Zapatero homenajea a Pasaban: "Las circunstancias adversas pueden superarse"

  • La alpinista recibe la medalla de oro al mérito deportivo.
  • "Cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros", asegura el presidente.
  • Zapatero señala que Pasaban es un ejemplo para la sociedad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rendido este martes homenaje a la alpinista Edurne Pasaban, y en un símil con lo que ésta ha conseguido, ha asegurado que las circunstancias adversas pueden superarse y "cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza", dijo, "parece nacer en nosotros".

Zapatero, quien ha entregado a Pasabán la medalla de oro al mérito deportivo en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, ha considerado que la alpinista, especialmente en un momento de dificultades como el actual, es un ejemplo para toda la sociedad.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que, como ha hecho ella para lograr ascender las catorce montañas más altas del mundo, "hay que luchar al máximo y tener confianza en uno mismo".

"Que cada paso sea un paso estratégico, máximo, y que no traicione nuestros valores, los que nos hacen ser lo que somos, los que hacen que otros confíen en nosotros", ha añadido.

"Lo más importante son los cómo y los porqué"

Para Zapatero, la lección de Pasaban, más allá de haber alcanzado la cima de catorce míticas montañas, es la de ser una muestra de fortaleza y capacidad de superación.

"Lo más importante no son los cuántos, sino los cómo y los porqué, y es que más allá de los resultados, los récords demuestran que las circunstancias adversas pueden superarse", ha explicado.

En la misma línea, ha subrayado que "siempre hay otra oportunidad si los actos se acompañan de tesón y compromiso" y que "lo más fértil de la historia está en el ejemplo de quienes horadan barreras y transforman las murallas en caminos".

La alpinista ha agradecido la distinción recibida y el hecho de que se la haya entregado personalmente el presidente del Gobierno junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento