Zaid Ait Malek y Angels Llobera ganan la primera etapa en Eurafrica Trail, entre la Sierra de Algeciras y Los Barrios

  • Son favoritos al título en la modalidad más exigente de la única carrera de montaña que une Europa y África.
  • La última etapa, en el parque marroquí Nacional de Talassemtane, será decisiva para el podio masculino y femenino.
Zaid Ait Malek, a su llegada a la meta en Eurafrica Trail.
Zaid Ait Malek, a su llegada a la meta en Eurafrica Trail.
Twitter.com/@EuroAfricaTrail
Zaid Ait Malek, a su llegada a la meta en Eurafrica Trail.

El atleta marroquí Zaid Ait Malek y la española Angels Llobera encabezan la clasificación de la modalidad Intercontinental 90, la prueba reina de Eurafrica Trail, tras la disputa de la primera etapa este jueves en la Sierra de Algeciras y Los Barrios.

Ambos se desmarcaron como favoritos al título en la modalidad más exigente de la única carrera de montaña por etapas que une dos continentes, Europa y África.

Zaid Ait Malek, vencedor en 2016 de la primera edición intercontinental de Eurafrica Trail, se acercó a la conquista de su segunda corona con un incontestable triunfo en la etapa Alcornocales 50.

El atleta marroquí afincado en Córdoba cubrió el recorrido, de 47 kilómetros y 2.654 metros de desnivel positivo, en 4 horas y 43 minutos y lidera la Intercontinental 90 por delante del valenciano Juan María Jiménez y el asturiano Javier Ordieres.

En la categoría femenina, en cambio, la balear Angels Llobera encabeza la clasificación con un tiempo de 6 horas y 7 minutos. Le siguen Noelia Camacho, vigente campeona andaluza de Ultra Trail, y la rumana Ana Cristina Constantin, a 39 y 54 minutos, respectivamente.

En cuarta posición marcha la portuguesa Ester Alves, quien confía en recuperarse del problema estomacal que disminuyó su rendimiento en una jornada de altas temperaturas y acusada humedad.

La etapa final, de 37 kilómetros y 2.452 metros de desnivel positivo por el Parque Nacional de Talassemtane (Marruecos), será decisiva para la confección del podio masculino y femenino. Se disputará este sábado, tras el desplazamiento de la expedición hasta Chefchaouen.

Los participantes acumulan, además, el desgaste de la carrera vertical del miércoles en Gibraltar. El resultado de la misma, sin embargo, no computa para la clasificación final de la Intercontinental 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento