El entrenador de Isinbayeva confirma que volverá a las pistas tras ser madre en junio

  • "Dentro de aproximadamente un mes Yelena será madre por primera vez. Ahora se prepara para ese importante momento", confirma Yevgueni Trofimov.
  • "Yelena ha tomado la firme decisión de regresar al deporte y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 después del nacimiento del niño".
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, instantes antes de realizar uno de sus saltos en el Mundial de Moscú.
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, instantes antes de realizar uno de sus saltos en el Mundial de Moscú.
EFE
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, instantes antes de realizar uno de sus saltos en el Mundial de Moscú.

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva dará a luz a su primer hijo a mediados de junio, tras lo que regresará a la competición, aseguró este miércoles Yevgueni Trofimov, entrenador de la doble campeona olímpica. "Dentro de aproximadamente un mes Yelena será madre por primera vez. Ahora se prepara para ese importante momento. Se encuentra bien. Está de muy buen ánimo", comento Trofímov a la agencia "Ves Sport". Confirma así lo esbozado por el entrenador del padre, el lanzador de jabalina Nikita Petinov, el pasado mes de enero.

Isinbayeva colgó la pértiga tras proclamarse campeona del mundo en agosto de 2013 en Moscú con el fin de ser madre, pero ahora ha tomado la decisión de retornar a las pistas una vez se haya recuperado del parto. "Yelena ha tomado la firme decisión de regresar al deporte y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 después del nacimiento del niño. La apoyo totalmente", destacó.

Trofimov, con el que Isinbayeva hizo las paces en 2011 tras cinco años residiendo y entrenándose en Italia, agregó que "la fecha exacta para el regreso al deporte" lo decidirán "una vez se reanude el entrenamiento". "En Volgogrado tenemos unas condiciones muy buenas para el entrenamiento en cualquier momento del año. Disponemos de un pabellón cubierto y de toda la infraestructura necesaria", señaló.

Trofimov siempre ha mantenido que Isinbayeva, a la que ha comparado con un violín Stradivarius, está capacitada para superar el listón situado a 5,15 o 5,20 metros. La pertiguista rusa se colgó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012), y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala).

No obstante, lo que le granjeó la admiración del mundo fueron sus 28 récords mundiales y sus saltos por encima de la antaño inalcanzable barrera de los 5 metros. En particular, tres saltos encumbraron a Isinbayeva al olimpo del atletismo: los 5 metros que superó por primera vez un 22 de julio en Londres; los 5,05 que le proporcionaron el oro en Pekín y los 5,06 que logró en Zúrich en agosto de 2009, actual récord mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento