Comentarios xenófobos e hirientes contra Rudy Fernández en el concurso de mates

Rudy Fernández
Rudy, con los Blazers (Archivo). (rudy5.net)
Ampliar
  • El español fue tratado injustamente en el All Star.
  • Los comentaristas de la TNT se mofaron de Fernández.
  • Desde otro medio de comunicación defienden a Rudy.

Rudy Fernández fue tratado injustamente en el concurso de mates.

A las bajas puntuaciones que le otorgaron los jueces de concurso, se suman los comentarios xenófobos de los comentaristas de la TNT. Entre ambos se mofaron del español. "Más le vale hacer algo espectacular porque nadie sabe quien es y nadie le va a votar". El otro comentarista le respondió: "Howard sí sabe quién es por el mate en su cara en la final de los Juegos Olímpicos".

¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país

La cosa no quedó ahí, y los comentarios fueron creciendo, como la actuación de Rudy en el concurso. "¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".

Además, los comentaristas se mofaron del gesto de Rudy, que quiso homenajear a Fernando Martín. "Y eso, ¿por quién va? ¿Por Ricky Martin?".

Sporting News, una de las revistas más prestigiosas del deporte en EE UU, asegura que esos comentarios xenófobos no estaban justificados. "El Concurso de Mates: El último bastión de la xenofobia" es el titular. Y de la actuación de los comentaristas de la TNT hablan así: "Cargaron contra Rudy toda la noche diciendo que no tenía opciones, hicieron docenas de bromas sobre Ricky Martin (cuando Rudy homenajeó a Fernando Martín) y se jactaron de su fallo por el 'amateurismo de España".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/xenofobia-rudy-mates-450628/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios