Trias, alcalde de Barcelona: "Tener un yerno del Espanyol o del Madrid sería una desgracia"

El líder de CiU en Barcelona, Xavier Trias.
El líder de CiU en Barcelona y actual alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias. (ARCHIVO)
  • Las declaraciones han visto la luz en un polémico documental titulado 'Alcalde'.
  • El nuevo alcalde de la Ciudad Condal ha pedido disculpas al clun 'periquito'.
  • El Espanyol ha calificado las palabras de Xavier Trias como "tristes y lamentables".

El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, pidió perdón por menospreciar al Espanyol en un polémico documental titulado 'Alcalde', que se difundió rápidamente por internet.

En las imágenes Trias afirma que "sería una desgracia" tener un yerno del Madrid o del Espanyol, palabras que han sentado muy mal en el club blanquiazul, el segundo más importante de Barcelona.

Trias se disculpó en una carta dirigida al Espanyol: "Si las imágenes han podido ofender, pido disculpas públicamente, no se repetirán. El Espanyol es un equipo muy importante de la ciudad que recibirá nuestro absoluto respecto".

El Espanyol zanja el tema

El RCD Espanyol, después de recibir la carta de disculpa del alcalde de Barcelona Xavier Trias, da por cerrada la polémica con el político después de que Trias asegurara en un documental que "tener un yerno perico o del Madrid sería una desgracia".

La entidad catalana ha respondido al político de CiU a través de su página oficial: "El club y su afición esperan que jamás se repita un episodio triste y lamentable como el protagonizado por el nuevo alcalde de Barcelona".

El departamento de comunicación del Espanyol ha explicado que dio un plazo de 48 horas "de gracia" para que Xavier Trias "se disculpara por iniciativa propia".

 

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/xavier-trias-desgracia-espanyol-1100393/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios