Xavi: "La entrada de Ramos a Messi fue de violencia extrema"

  • El centrocampista culé, feliz por la exhibición ante el Madrid.
  • "El 2-6 fue el partido perfecto, pero éste lo supera en cuanto a juego".
Xavi Hernández.
Xavi Hernández.
EFE
Xavi Hernández.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha reconocido que la goleada de en el Camp Nou ante el eterno rival (5-0) fue "el mejor" 'clásico' que recuerda y añadió que "supera" al 2-6 conseguido en el Santiago Bernabéu la temporada 2008/09.

"El 2-6 fue el partido perfecto, pero éste lo supera en cuanto a juego, la sensación de ayer fue tremenda, con una superioridad enorme", declaró el mediocentro blaugrana, autor del primer gol de la noche.

En el mismo sentido, Xavi manifestó que el partido ante los madridistas fue una "gozada". "Fue fantástico, no recuerdo una superioridad igual", sentenció.

"Perder un partido donde se esperaba mucho de ellos es un golpe fuerte, para nosotros es al revés, un golpe de moral. Aún queda mucha Liga, veremos como reaccionan", afirmó sobre las consecuencias tras haber ganado al principal rival, que llegó al Camp Nou líder y "jugando muy bien".

"No hay que echar más leña al fuego, ya estarán bastante jodidos", argumentó para eludir el entrar en una batalla dialéctica.

Sobre los diferentes incidentes entre los jugadores del Real Madrid y los blaugranas durante el partido, o el empujón de Cristano Ronaldo a Josep Guardiola, los consideró "lances del juego". "Es cuestión de la tensión, nosotros también la hemos sufrido, es una sensación de impotencia y de rabia", manifestó. Eso sí, calificó la entrada de Sergio Ramos a Leo Messi de "violencia extrema".

Al final del partido algunos blaugranas se despidieron de la afición levantado los cinco dedos de la mano, lo que ha sido interpretado por algunos medios como una provocación. Xavi ironizó que "quizá sólo saludaban, al final todo es una provocación que cada uno haga lo que quiera sin faltar al respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento