Xavi entre algodones y Llorente pasa a ser el primer delantero

  • El centrocampista culé no se entrena por precaución.
  • Su participación ante Venezuela es duda: no quieren correr riesgos.
  • El delantero del Athletic, con las lesiones de Villa y Negredo, y la ausencia de Torres, ha pasado de ser el tercer delantero al primero.
Los jugadores de la selección española Javi Martínez, Sergio Busquets, Iker Casillas y Fernando Llorente.
Los jugadores de la selección española Javi Martínez, Sergio Busquets, Iker Casillas y Fernando Llorente.
EFE
Los jugadores de la selección española Javi Martínez, Sergio Busquets, Iker Casillas y Fernando Llorente.

Xavi Hernández tiene muy complicado participar en el partido amistoso de este miércoles ante la selección de Venezuela.

El centrocampista del Barça no se entrenó en la tarde del lunes debido a sus problemas en el sóleo y el tendón de Aquiles.

Del Bosque está cuidando al máximo al centrocapista, consciente de que una inoportuna lesión por forzar puede acarrear un importante contratiempo para 'la roja' de cara a la Eurocopa. Eso y un problema con el Barça, que se quedaría sin uno de sus mejores jugadores en el momento más crucial de la temporada.

Por eso parece que el salmantino no forzará con Xavi mañana miércoles ante Venezuela en La Rosaleda.

Fernando Llorente es el otro nombre propio en la selección. El ariete del Athletic ha pasado a ser el tercer delantero al primero. Sin Villa, Torres y Negredo, Llorente se puede convertir en el arma principal en el ataque de España ante los venezolanos... y en el futuro, si las cosas siguen así.

Roberto Soldado, que ha llegado para quedarse, también quiere participar: "Ojalá esté Torres en la Euro, pero yo voy a hacer todo lo posible por estar bien".

De momento, el delantero del Chelsea ni está, ni se le espera.

El delantero 'mentiroso'

La otra opción pasa por jugar con el delantero 'mentiroso', que 'inventó' Guardiola con Messi. En el seno de 'la roja' están convencidos de que jugadores como Silva o Mata pueden hacer las veces de ariete ante las ausencias de los '9' puros.

La respuesta para ver qué pasa con estas novedades y, sobre todo, con las incógnitas, la tiene Del Bosque en este último partido antes de la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento