Xavi se puede perder el mundial por una lesión en la rodilla

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, se había retirado del entrenamiento matinal de su equipo, después de sentir "un chasquido" en la rodilla. Los médicos le han dicho que se ha roto los ligamentos y que tendrá que pasar seis meses sin pisar los terrenos de juego.
Xavi lucha por un balón con Raúl (Efe).
Xavi lucha por un balón con Raúl (Efe).
Efe
Xavi lucha por un balón con Raúl (Efe).

El centrocampista del Barcelona se lesionó durante el entrenamiento del equipo celebrado en La Masía en una acción fortuita con José Gomes, Edmilson. El cerebro azulgrana abandonó la sesión visiblemente dolorido y cojeando, acompañado de Ángel Mur, masajista del primer equipo.

El club ha informado de que el centrocampista ha hecho un mal gesto y ha sufrido la referida rotura en el ligamento anterior de la rodilla derecha, aunque se descarta que esté afectado tanto el cartílago como el menisco.

Será operado

La reparación de la lesión exigirá que Xavi sea intervenido quirúrgicamente, una operación que se llevará a cabo a principios de la semana que viene.

En el comunicado emitido por los servicios médicos del club, se informa de que el jugador fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se sometió a una resonancia magnética, que ha confirmado el diagnóstico inicial.

El periodo de recuperación aproximado -seis meses- hace que no pueda jugar lo que queda de temporada y que peligre su participación en el Mundial de fútbol de Alemania 2006, que comenzará el próximo 9 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento