Xavi admite que "sería un sueño" entrenar al Barça

  • El exjugador azulgrana lo ve como un objetivo más a medio plazo.
  • "La próxima temporada será mi última como jugador", dijo Xavi Hernández.
  • Ve a Verrati, jugador del PSG, como su sustituto en el FC Barcelona.
Xavi Hernández reparte unas intrucciones entre sus compañeros durante la final de la Champions contra la Juventus en 2015.
Xavi Hernández reparte unas intrucciones entre sus compañeros durante la final de la Champions contra la Juventus en 2015.
EFE/EPA/MARCUS BRANDT
Xavi Hernández reparte unas intrucciones entre sus compañeros durante la final de la Champions contra la Juventus en 2015.

El excapitán blaugrana Xavi Hernández consideró que el centrocampista italiano del París Saint-Germain Marco Verratti es el fichaje "ideal" para el Barcelona, que este martes se enfrenta al club parisino en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

"Creo que se me parece. Va a buscar el balón muy abajo, lo sube, organiza el juego. (...) Es pequeño, como yo. Y, como yo, no pierde nunca el balón (risas). Técnicamente, es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien".

Xavi, que viste ahora la camiseta del Al-Sadd catarí, señaló que si el Barça pudiera comprar algún jugador, el italiano sería su única opción, porque el club catalán "no tiene grandes necesidades".

Pese al 4-0 que el PSG endosó al Barça en la ida el pasado 14 de febrero -encuentro sobre el que Xavi reconoció la superioridad de los parisinos-, el excapitán blaugrana apuntó que confía en la remontada, porque "técnica y físicamente", sus antiguos compañeros "están preparados".

"Soñando mucho, imagino un 4-0 para el Barça al final del tiempo reglamentario y un 5-0 en la prórroga. Pero sin penaltis, porque si no voy a sufrir mucho", bromeó.

Xavi, que se prepara para ser entrenador, admitió que hacerlo con el Barcelona sería para él "un sueño", aunque más a medio que a corto plazo.

"Aún pienso más como jugador que como entrenador. La próxima temporada será mi última como jugador. Después, ya se verá", dijo Xavi, que confesó que aunque los dirigentes del PSG no le consultaron de forma directa sobre el fichaje de Unai Emery como entrenador, él dio buenas referencias cuando hablaron de ello.

En otra entrevista en diario 'L'Équipe', el exinternacional de la selección española avanzó que a sus futuros jugadores, cuando consiga el título de entrenador, tiene intención de transmitirles la idea de un fútbol de ataque.

"No concibo el fútbol de otra forma que no sea teniendo el balón. Así es como yo lo disfruto. No me gusta defender. Me gusta atacar, tener el control", indicó Xavi, que ve a Guardiola como su entrenador "más innovador" y como un "líder natural".

Defendió además de las críticas al actual Barcelona de Luis Enrique: "Los románticos dicen que no es el mismo Barça. Eso seguro. Pero si tienes tres jugadores que no necesitan que se maduren las jugadas, ¿cuál es el problema?", se preguntó.

Xavi no escatimó halagos al añadir que "no habrá otro jugador como Messi", que Luis Suárez, Iniesta o Busquets son "maestros" en sus respectivos registros, o que Piqué "es el mejor del mundo en su puesto".

Y echando la vista atrás, dijo que su partido perfecto, entre otros, fue aquél en el que el Barça ganó por 5-0 al Madrid el 29 de noviembre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento