Xavi: "Es la última oportunidad del Madrid y podemos sentenciar la Liga"

El centrocampista Xavi Hernández, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, no tiene problema en afirmar que el FC Barcelona puede "sentenciar" la Liga este sábado en caso de derrotar al Real Madrid, que considera afronta en el Camp Nou "su última oportunidad".
Xavi lucha por un balón con Raúl (Efe).
Xavi lucha por un balón con Raúl (Efe).
Efe
Xavi lucha por un balón con Raúl (Efe).

"Queremos rematar la Liga. El Madrid vive una situación complicada y si quiere engancharse, su último tren de la Liga es este sábado. Sabemos del potencial del Madrid, le tenemos respeto, y que para ellos es su última oportunidad, pero podemos sentenciar la Liga", afirmó.

El Madrid vive una situación complicada y si quiere engancharse, su último tren de la Liga es este sábado
Xavi, uno de los ausentes del clásico en el Camp Nou, que ha iniciado la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió hace cuatro meses, apuntó que para el Barcelona son igual de "prioritarios" los partidos ante el Madrid y el Benfica.

En su opinión, "no dejan de ser dos títulos, la Liga y la Liga de Campeones, y aunque la gente está más motivada con la Liga de Campeones, la Liga debemos y queremos sentenciarla este sábado. Son dos partidos clave para conseguir dos títulos esta temporada", dijo.

Pronta recuperación

Su recuperación, por otro lado, marcha bien y "parece" que se rebajan los plazos previstos, explicó el jugador, que en unas dos semanas podría reincorporarse al trabajo con el grupo, aunque sigue sin fijarse fechas y no quiere obsesionarse con el Mundial.

En este sentido, Xavi reiteró que tiene "muy buenas sensaciones", aunque considera que lo primordial es completar correctamente la recuperación de la rodilla y que después ya conversará con el seleccionador, Luis Aragonés, sobre sus opciones de ir al Mundial.

Xavi, por último, no quiso "entrar" al ser preguntado por las declaraciones de los madridistas Guti y Casillas en que admitían que desean que el Barcelona pierda siempre.

"Yo soy culé y lo que quiero es que el Barça gane todos los partidos", se limitó a decir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento