Xavi Hernández estará quince días de baja por una lesión muscular

  • El FC Barcelona continúa con su calvario de lesiones.
  • Keita, lesionado en el Calderón, estará de baja 4 semanas.
  • Alves, Abidal, Chygrynskiy y Yaya siguen lesionados.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d) se lleva el balón.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d) se lleva el balón.
EFE
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d) se lleva el balón.

El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, sufre una lesión fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, que le tendrá quince días de baja, según han informado este lunes los servicios médicos del club catalán.

Xavi, que fue sustituido en el minuto 77 del encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid al notar molestias en la pierna derecha, se sometió a diversas pruebas que confirmaron el alcance de la lesión, que le impedirá jugar ante el Racing y el Málaga en Liga y contra el Stuttgart en la Liga de Campeones.

Peor pronóstico tiene la lesión del centrocampista Seydou Keita, quien apenas aguantó siete minutos sobre el césped del Calderón. El maliense se ha sometido esta mañana a una ecografía que ha confirmado que sufre una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha.

Las bajas de Xavi y Keita se suman a las de los defensas Dani Alves, Eric Abidal y Dmtro Chygrynskiy y del centrocampista Touré Yaya. Todos ellos han sufrido lesiones musculares de diversa consideración en el margen de una semana.

"Seguimos líderes"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández consideró, al término del encuentro, que el conjunto azulgrana "no ha estado al nivel que estaba jugando". "Hemos estado un poco imprecisos, pero tuvimos nuestra oportunidad para, al menos, empatar", dijo.

Con la derrota de esta noche, el Barcelona ha visto como su dominio al frente de la clasificación se ha reducido a tan sólo dos puntos del Real Madrid, algo que no preocupa al culé.

"Estamos tranquilos, seguimos líderes. Es muy poca ventaja, pero no pasa nada; hay que seguir".

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del tanto de su equipo, con lo que rompe una negativa racha sin marcar, no se mostró muy contento de ello. "Ha sido un gol para nada porque lo importante es ganar".

"Prefiero no marcar, pero ganar. Era difícil remontar dos goles que encajamos en los primeros veinte minutos, pero tuvimos ocasiones para lograrlo", añadió Ibrahimovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento