Xavi: "La baja de Casillas es un problema para Mourinho, es el alma del Real Madrid"

  • El mediocentro del FC Barcelona lamenta la lesión de su amigo y asegura que habló con él cuando pasó a ser suplente y ahora para que se recupere.
  • Defiende la decisión de Víctor Valdés de no renovar.
  • Asegura que el 'clásico' de Copa del Rey es imprevisible pese a que el Barcelona llega en mejor estado anímico a la semifinal.
El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
EFE
El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha manifestado este viernes su intención de seguir muchos años a primer nivel, hasta que el cuerpo le aguante, y poder retirarse en el club blaugrana igual que lo hará su compañero Carles Puyol, quien marca el camino.

"Espero aguantar muchos años como Puyol, que es optimista. Disfruto el día a día, el lunes firmaré los tres años que me ha ofrecido el club y muy contento por seguir disfrutando. Me gustaría estar aquí hasta mi retirada, veremos lo que el cuerpo aguanta", manifestó en rueda de prensa. En este sentido, el de Terrassa celebró su estado de forma actual y el estilo de juego de los blaugrana, que le es favorable. "De momento, como ganamos, disfrutamos y tenemos el balón, es mi ventaja. Ojalá pueda seguir muchos años más", reiteró.

'Clásico' imprevisible

Se medirán al Real Madrid en semifinales de una Copa en la que defienden corona, y pese a que los madridistas "no pasan por bueno momento" a nivel institucional, aseguró que no deja de ser el Madrid, un rival "complicadísimo" al que costará mucho eliminar. "Estos 'clásicos' son imprevisibles, nunca sabes si es buen momento. Siendo realistas, nosotros sí pasamos por un buen momento y hay que disfrutarlo, dominamos los encuentros, y tenemos todo para ir a competir bien, pero luego en el fútbol nunca se sabe", argumentó.

También ha deseado una pronta recuperación a su compañero de selección y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y ha asegurado que será una baja "importantísima" para los blancos. "Son situaciones complicadas. Me sabe mal por Iker, por la lesión, porque es el alma del Madrid. Me sabe mal por él y es baja importante para la selección, espero que se recupere pronto. Hablé con él, le di ánimos cuando su entrenador decidió no ponerle de inicio y ahora para que se recupere pronto. Aquello me sorprendió", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, pese a la polémica surgida entonces por la suplencia de Casillas, Xavi cree que el entrenador blanco, José Mourinho, tiene un problema y no una solución por la baja del guardameta. "Tiene un problema más, está claro. Es el alma del Madrid, su capitán, es una baja importantísima y se va a notar su ausencia, segurísimo", reiteró.

Respeta a Valdés

Por otro lado, en cuanto al anuncio de su compañero Víctor Valdés de no renovar su contrato, que finaliza en 2014, aseguró que "tarde o temprano" dará explicaciones en público pero, sobre todo, pidió "respeto" para él. "Tarde o temprano saldrá y dirá la suya, pero hay que respetarle como capitán que es. Es una persona extraordinaria y lo ha demostrado dentro y fuera del campo y hay que respetarle, ya saldrá a dar sus explicaciones. Se ha ganado que le tengamos respeto porque es un profesional espectacular y es un ejemplo para nosotros dentro y fuera del campo", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento