Xabi Alonso, traspasado al Bayern de Múnich: "Es el mejor momento para decir adiós"

  • Ambos clubes han llegado a un acuerdo.
  • "Es una decisión muy meditada y la más difícil de mi vida", dice el tolosarra.
  • "Nunca dejaré ser parte de la familia madridista".
Xabi Alonso si dirige a la rueda de prensa.
Xabi Alonso si dirige a la rueda de prensa.
EFE
Xabi Alonso si dirige a la rueda de prensa.

El Real Madrid ha anunciado oficialmente el traspaso del centrocampista Xabi Alonso al Bayern de Múnich, club con el que el jugador pasó este jueves reconocimiento médico y al que se incorporará en las próximas horas.

Alonso, de 32 años y que había renovado por el Real Madrid el pasado mes de enero, ofreció a las 11.00 en el estadio Santiago Bernabéu una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

"Ha sido una decisión muy meditada, que la he pensado bien, y quería ser honesto conmigo mismo y con el Madrid. Es el mejor momento para decir adiós. Ha sido la decisión más difícil de mi vida", son las primeras palabras del tolosarra, que ha agradecido a Florentino Pérez y a sus entrenadores la confianza depositada en él.

"Desde el primer día que llegué al Bernabéu, la afición me hizo sentir como en casa", también ha manifestado. "Necesito nuevas motivaciones, con la Décima se cerró un ciclo".

Dejando claro que el club y Ancelotti querían que se quedara, Xabi aseguró "el Madrid ha hecho una gran contratación con Kroos. No es una rabieta, va mucho mas allá".

Para concluir, y recordando antes el logro de la Décima, el tolosarra aseguró que "hoy dejo de ser parte de este club, pero nunca dejaré ser parte de la familia madridista".

El pasado miércoles el jugador anunció su retirada de la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica en 2010.

Su mejor etapa como futbolista

El centrocampista vasco deja el Real Madrid después de cinco exitosas temporadas y solo dos días después de haber anunciado también el fin de su ciclo como jugador de la selección española.

Alonso, que empezó su carrera como profesional en la Real Sociedad, aterrizó en el Real Madrid cuando Florentino Pérez regresó a la presidencia del club, después de un gran rendimiento durante cinco años en el Liverpool, con el que consiguió su primera Liga de Campeones en el año 2005 de la mano de Rafa Benítez.

Pérez, que presentó entonces al brasileño Ricardo Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema como sus flamantes fichajes, puso sus ojos en Xabi Alonso para cerrar la plantilla de la temporada 2009-2010 y el tolosano fichó por el club madridista el 8 de agosto de 2009.

La operación se cifró en 30 millones de euros y el jugador se comprometió con el Real Madrid hasta 2014.

Alonso, de 32 años, se despide del que ha sido su tercer equipo después de 229 partidos y 6 goles anotados. En la maleta se lleva una Liga, dos Copas del Rey, una Copa de Europa, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Su exitosa trayectoria como madridista ha estado acompañada por el gran papel desempeñado en la selección española, en la que ha sido uno de los referentes de los mejores años de "La Roja", dos veces campeona de Europa (2008 y 2012) y campeona del mundo en 2010, de la mano de Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Pese a renovar el pasado enero su contrato con el Real Madrid hasta 2016, el centrocampista ha decidido dejar el club blanco para incorporarse al conjunto alemán del Bayern de Múnich que dirige Pep Guardiola.

Suplente en el partido de la primera jornada de Liga frente al Córdoba después de haber sido titular en los dos de la Supercopa de España que el Atlético ganó al Real Madrid, Alonso reforzará la plantilla del equipo más laureado de la liga alemana y uno de los históricos del viejo continente.

La necesidad de cubrir en Munich las bajas por lesión del alemán Bastian Schweinsteiger y de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara en el centro del campo del club teutón ha sido uno de los factores que han influido en su fichaje por el Bayern, donde esperan que aporte

Mostrar comentarios

Códigos Descuento