Xabi Alonso se despide del fútbol en activo rodeado de sus hijos

Xabi Alonso
Xabi Alonso, con sus hijos, en su último partido como profesional. (EFE)
  • El jugador tolosarra fue homenajeado en el último partido de la bundesliga entre el Bayern y el Friburgo.
  • El encuentro sirvió también para despedir al capitán Philip Lahm.

Acompañado de Jontxu, Ane y Emma, sus tres hijos, Xabi Alonso dijo este sábado adiós al fútbol de manera definitiva. El tolosarra fue titular en el partido que su equipo, el Bayern de Múnich, disputó en casa ante el Friburgo. Fue sustituido en el minuto 82 por Franck Ribéry y recibió el cariño del público.

Alonso, de 35 años, pudo despedirse del fútbol alzando el trofeo de campeón de la Bundesliga. Lo hizo además acompañado de otro jugador que se despidió este sábado del fútbol en activo: Philip Lahm.

El capitán del Bayern cuelga también las botas, con 33 años de edad. Lahm fue sustituido en el minuto 87 de partido, dando entrada a Rafinha Alcántara.

El Bayern ganó 4-1 al Friburgo. Los goles del equipo bávaro los marcaron Arjen Robben, Arturo Vidal, Joshua Kimmich y Franck Ribéry.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/xabi-alonso-despide-futbol-activo-rodeado-hijos-3042691/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios