Tiger Woods no precipitará su regreso a los campos y cumplirá una larga rehabilitación

  • Su regreso a los campos de golf está previsto para 2016.
  • El estadounidense cumplirá una rehabilitación "larga y tediosa".
El jugador de golf Tiger Woods, en el Masters de Augusta.
El jugador de golf Tiger Woods, en el Masters de Augusta.
EFE
El jugador de golf Tiger Woods, en el Masters de Augusta.

El golfista estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del mundo y campeón de 14 'majors', dijo que no apresurará su regreso a los campos, que tiene previsto para 2016, y cumplirá una rehabilitación "larga y tediosa".

Woods, de 39 años, se sometió a una segunda operación de espalda hace un mes, después de la que se le practicó en marzo de 2014, y con ello canceló tres torneos que tenía previstos para final de año, entre ellos la segunda Copa América de Golf, a disputarse en la capital mexicana del 22 al 25 de octubre.

"Me siento bien, solamente un poco rígido (de la espalda) y eso es normal después de una cirugía", señaló el jugador de golf más popular de los últimos 20 años, quien añadió que aunque puede hacer "casi todo", se ha perdido los entrenamientos de fútbol con sus hijos.

En rueda de prensa en la capital mexicana, Woods anticipó que cumplirá "una rehabilitación larga y tediosa", la cual a algunos jugadores les ha costado estar fuera de los campos durante más de un año, pero confió en que no le "lleve tanto tiempo estar sin dolor".

Dijo que su regreso es parte de un proceso y empezará con cosas pequeñas, para luego ser más explosivos y "practicar por largos periodos de tiempo".

"No sé cuántos meses me va a tomar, pero es algo que me llevará mucho tiempo y mucho trabajo", comentó Woods, quien reconoció que para estar en posibilidades de competir necesita tener buena salud.

La primera cirugía le provocó cambiar su 'swing' y la segunda le obligará a practicar mucho tras cumplir plenamente con la rehabilitación.

Si bien el estadounidense no gana un 'major' desde 2008, aún aspira a alcanzar la marca de 18 "grandes" del jugador leyenda Jack Nicklaus.

En Sudamérica "hay muchos jugadores que están emergiendo", dijo Woods, quien añadió que espera jugar con ellos el próximo año.

Además, apostó por acercar el golf y hacerlo llegar a niños y jóvenes en una región en la que el fútbol, como en muchas zonas del mundo, es el deporte predominante "por tradición y por accesibilidad".

Woods fue nombrado hoy huésped distinguido de la Ciudad de México por el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Esta tarde ofrecerá una clínica de golf en la que estará acompañado por la exjugadora mexicana Lorena Ochoa y por participantes de la Copa América que comenzará este jueves en el Club Campestre de la capital del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento