El alemán Stark arbitrará el PSG-Barcelona de Champions

  • Ha pitado ya seis veces en Champions al Barça, que no ha perdido con él.
  • Una de ellas, la ida de semifinales de 2011 ante el Real Madrid.
  • Ese día, Stark expulsó a Pepe con una roja directa muy polémica.
Wolfgang Stark, árbitro internacional.
Wolfgang Stark, árbitro internacional.
UEFA
Wolfgang Stark, árbitro internacional.

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Paris Saint-Germain y el Barcelona disputarán el próximo martes en el Parque de los Príncipes de París, según comunicó el domingo la UEFA.

Stark ya ha dirigido en siete ocasiones al Barcelona en Europa: una en cuarta ronda de la Copa de UEFA 2003-04 ante el Celtic en Glasgow (1-0) y seis veces en la Liga de Campeones: en 2008-09 en Lyon (1-1) y en el partido de ida de semifinales en el Camp Nou ante el Chelsea (0-0); en la 2009-10 ante el Inter en Milán (0-0) y en cuartos de final en Barcelona ante el Arsenal (4-1); en la temporada 2010-11 en el Bernabéu en el partido de ida de la semifinal (0-2) y la pasada temporada en la fase de grupos en San Siro ante el AC Milán (2-3).

En el partido de la temporada 2009-10 ante el Arsenal, Stark protagonizó una curiosa anécdota. Cuando Messi, que había marcado tres goles, le pidió el balón como recuerdo, el árbitro, natural de Baviera, le contestó que siempre y cuando el argentino le diera su camiseta.

Al año siguiente, Stark se vio envuelto en la polémica cuando pitó el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Madrid y el Barça en el Bernabéu. El colegiado expulsó al defensa blanco Pepe por una plancha sobre Daniel Alves, acción que fue muy protestada por los jugadores del Real Madrid.

Además, Stark, de 43 años, fue elegido en 2011 por los jugadores de la Bundesliga como peor árbitro de la primera vuelta de dicha competición.

El otro partido de cuartos de final que se disputará el martes, entre el Bayern Múnich y el Juventus de Turín en el estadio Arena de Múnich, será dirigido por el inglés Mark Clattenburg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento