En Wimbledon siguen cobrando más los hombres que las mujeres

El ganador masculino ganará 946.000 euros, mientras que la ganadora del torneo femenino se embolsará unos 903.000.
Sharapova, una de las tenistas que cobrarían menos que ellos si gana el torneo (Efe)
Sharapova, una de las tenistas que cobrarían menos que ellos si gana el torneo (Efe)
EFE
Sharapova, una de las tenistas que cobrarían menos que ellos si gana el torneo (Efe)

La discriminación sigue siendo cuestión de pelotas... en este caso de tenis. Por lo menos a tenor de lo que ha decidido el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon, que seguirá dando un premio mayor al ganador que a la ganadora.

Tom Philips, presidente del All England Lawn Tennis & Croquet Club, organizador del torneo, ha confirmado que se mantendrá esta diferencia porque si no "no sería justo para los hombres"según publica El País.

Este tipo de decisiones son reminiscencias de la época victoriana

El ganador recibirá 655.000 libras esterlinas (unos 946.000 euros), mientras que la ganadora del torneo femenino se embolsará 625.000 libras (903.000 euros).

El responsable del torneo asegura que en cualquier caso la diferencia no es excesiva y que han aumentado un 4% la cuantía de los premios.

Dirigentes del circuito femenino, la WTA, aseguran que este tipo de decisiones son "reminiscencias de la época victoriana" y que parece que algunos "a veces olvidan que las mujeres inglesas tiene derecho a voto desde 1918".

Wimbledon es el único gran slam que mantiene esta discriminación, después de que el torneo francés de Roland Garros haya decidido que a partir de la edición de este año equiparará los premios para el ganador y la ganadora, que recibirán 940.000 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento