El británico Wiggins vence en la crono y está a un paso del éxito

  • Si no ocurre nada excepcional en el tradicional paseo hasta la capital de Francia, Wiggins se proclamará este domingo campeón del Tour 2012.
  • Luis León Sánchez (Rabobank) fue tercero en la contrarreloj.

El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la contrarreloj individual correspondiente a la decimonovena etapa del Tour 2012, disputada entre Bonneval y Chartres, de 53,5 kilómetros, y llegará líder a París.

Wiggins, con un tiempo de 1h04:13, se impuso en la crono a su compatriota y compañero de equipo, Chris Froome, que acabó segundo a 1:16.

Si no ocurre nada excepcional en el tradicional paseo hasta la capital de Francia, Wiggins se proclamará este domingo campeón del Tour 2012 en los Campos Elíseos de París. El podio lo completarán Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente.

El español Luis León Sánchez (Rabobank) fue tercero en la contrarreloj, a 1:50 del líder del Sky.

"Me acuerdo de todo el trabajo hecho"

Wiggins, virtual ganador del Tour de Francia 2012, afirmó que ahora se acuerda "de todo el trabajo" que ha hecho hasta lograr el triunfo que le convertirá en el primer británico que gana la ronda gala.

"No puedo explicar lo que siento. Los últimos diez kilómetros sabía que estaba delante y todavía tenía energía", dijo el ciclista del Sky tras imponerse en la contrarreloj definitiva en Chartres.

"Me acuerdo de todo el trabajo que he hecho hasta llegar aquí, de la decepción de 2010, cuando fui 24, del año pasado cuando me rompí la clavícula. También de la victoria en la París-Niza y de las preguntas que me hacían sobre si no había logrado el punto de forma demasiado pronto", aseguró. Prudente, Wiggins indicó que "ahora casi está ganado el Tour de Francia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento