El Wigan de Roberto Martínez es finalista de la Copa inglesa

  • Es su primera final en 81 años de historia.
  • Se enfrentará al ganador del Chelsea-Manchester City.
Jugadores del Wigan Athletic celebran un gol en la semifinal de la FA Cup ante el Milwall.
Jugadores del Wigan Athletic celebran un gol en la semifinal de la FA Cup ante el Milwall.
EFE
Jugadores del Wigan Athletic celebran un gol en la semifinal de la FA Cup ante el Milwall.

El Wigan Athletic de Roberto Martínez se ha clasificado para la final de la FA Cup tras derrotar en las semifinales al Milwall (0-2), de segunda división, en el estadio de Wembley, con un gol en la primera parte de Maloney y otro de McManaman en la segunda, que les lleva a enfrentarse al Chelsea o al Manchester City en la última ronda del torneo.

Los pupilos de Roberto Martínez dominaron el partido de principio a fin, ante un Milwall que no estuvo a la altura de la semifinal. En los primeros 45 minutos, un Wigan volcado en ataque, se marchó con ventaja al descanso gracias al gol del escocés Shaun Maloney en el minuto 24, tras una asistencia de Koné. El equipo de Kenny Jackett siguió defendiendo y no creó peligro en los primeros 45 minutos.

Ataques del Milwall

Tras la vuelta, el Milwall se fue al ataque durante unos minutos para buscar el empate, pero la gran defensa de los visitantes evitó la sorpresa. A medida que pasaban los minutos, los locales fueron adelantando líneas y lo pagaron caro, ya que McManaman sentenció en el minuto 77 subiendo el 0-2 al marcador.

Tras el segundo tanto, el equipo de segunda división no se rindió y buscó el gol que les volviese a meter en el partido, con jugadas a balón parado, pero la suerte no estuvo del lado de los 'lions', que sólo crearon peligro cuando el encuentro estaba prácticamente sentenciado.

Por tanto, el Wigan disputará la primera final en 81 años de historia del club, mientras que el Milwall no podrá repetir la final que disputó en 2004 ante el Manchester United, que le otorgó una plaza en la siguiente edición de la Copa de la UEFA a pesar de perder la FA Cup ante los de Ferguson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento