Whitmarsh, de McLaren: "Ferrari supo resurgir y Alonso es un gran competidor"

  • El jefe del equipo británico alaba el gran final de campeonato.
  • Considera que Ferrari y Red Bull no tienen el título ganado.
  • Restan dos grandes premios para que concluya la temporada.
El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, da buena cuenta de un helado monegasco.
El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, da buena cuenta de un helado monegasco.
EFE
El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, da buena cuenta de un helado monegasco.

El jefe del equipo McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha alabado la capacidad de reacción del equipo Ferrari y las dotes de "gran competidor" del español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Fórmula 1 a falta de dos pruebas para el final: Brasil y Abu Dabi.

En una conferencia de prensa telefónica, Whitmarsh recordó el episodio del Gran Premio de Alemania, en el que Alonso se impuso después de que su compañero, el brasileño Felipe Massa, le cediera el puesto al atender unas supuestas órdenes de equipo.

Sin embargo, Whitmarsh entiende que ese factor no va a ensuciar el campeonato en el supuesto de que Fernando Alonso se proclame campeón del mundo por tercera vez en su carrera deportiva. "Está siendo un campeonato fantástico, con cinco pilotos de tres equipos diferentes peleando por el título. Nosotros hemos tenido tres dobletes, Red Bull ha vivido momentos de triunfo y tragedia, al igual que Ferrari", dijo Whitmarsh.

"No quiero opinar sobre lo que hayan hecho otros. Nosotros gestionamos nuestro propio equipo como deseamos hacerlo y entendemos las reglas en un solo sentido. Puede que otros equipos tengan un punto de vista diferente. Pero lo cierto es que Red Bull ha fabricado un coche altamente competitivo y a Ferrari también hay que darle su crédito", agregó.

"Aparte del debate sobre las órdenes de equipo, que forman parte del pasado, Ferrari lo pasó mal a mitad de temporada, pero luego ha sabido resurgir hasta llegar a ser muy competitivos. Y (Fernando) Alonso es un competidor formidable", agregó el británico.

Whitmarsh cree que la lucha por el campeonato aún está abierta, a pesar de que su equipo haya perdido terreno respecto a Ferrari y Red Bull.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento