Westbrook ve rota su racha de triples-dobles en el triunfo ante Marc Gasol

Marc Gasol (d), de Memphis, disputa el balón ante Russell Westbrook (i), de los Thunder.
Marc Gasol (d), de Memphis, disputa el balón ante Russell Westbrook (i), de los Thunder.
EFE
Marc Gasol (d), de Memphis, disputa el balón ante Russell Westbrook (i), de los Thunder.

El base Russell Westbrook vio detenida su racha de triples-dobles consecutivos, pero con doble-doble de 45 puntos y 10 rebotes fue el mejor representante de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 100-103 a los Grizzlies de Memphis.

Solo una noche antes Westbrook logró su triple-doble número 41 en lo que va de temporada, igualando la marca histórica de Óscar Robertson que impuso en la temporada 1962-1963.

También empató al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la lista de más triples-dobles de por vida, con 78.

Pero esta vez no pudo sumar su octavo triple-doble seguido, aunque una noche antes se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar dos veces siete triples-dobles seguidos en una temporada.

Michael Jordan logró siete triples-dobles en una ocasión en 1988-89, y Robertson también una vez en 1960-61, la anterior en la que estableció lo que hasta ahora es la mejor marca de la NBA, pero que ya comparte con Westbrook.

La marca de más triples-dobles consecutivos en una temporada sigue en poder de Chamberlain, que sumó nueve.

Westbrook puede imponer nueva marca, llegando a 42 triples-dobles en una temporada, el viernes, cuando juegue contra los Suns de Phoenix.

Los Thunder (45-33) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen segundos en la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste.

El escolta Víctor Oladipo agregó 15 puntos y el escolta-alero novato español Álex Abrines no jugó debido a que un MRI confirmó que tiene lesión en la rodilla.

Los Grizzlies (42-37) acumulan tres derrotas consecutivas, pero se mantienen terceros en la División Suroeste y en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot español Marc Gasol fue el mejor encestador de los Grizzlies, con 23 puntos.

Gasol jugó 33 minutos, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, 4 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó cinco asistencias.

El reserva Zach Randolph logró 20 tantos y el escolta Tony Allen sumó 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento