El Barça no quiere sobresaltos y el Espanyol sueña con el derbi en la final de Copa

El Barcelona busca en El Madrigal (20.00) su primera final del curso y para ello cuenta con dos goles de ventaja (3-1) frente a un rival en forma y que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, fue capaz de empatar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1).

Llega el equipo de Luis Enrique Martínez pletórico. Ha recortado su distancia en la Liga con los madridistas, dispone de una buena oportunidad para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y mañana pueden asegurarse la lucha por su primer título.

No será sencillo. El equipo de Marcelino García Toral ha puesto en aprietos últimamente al Barça que, aunque con problemas, siempre ha superado al 'submarino amarillo' en el Camp Nou (3-2 en Liga y 3-1 en Copa) y también en El Madrigal (0-1 en la primera vuelta), en un partido muy equilibrado y con opciones para los dos equipos.

En el histórico de resultados, el Barcelona ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que ha acudido al partido de vuelta con un 3-1 en la ida. Solo en una ocasión, el Athletic le dio la vuelta a la situación con un 3-0 en la temporada 1959-60.

El Espanyol espera hacer valer ante su afición el empate (1-1) de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés y negar al Athletic Club la final del torneo en el encuentro más importante de la historia reciente de la entidad catalana (esta noche, a las 22 horas).

Desde la final de la UEFA de Glasgow, en 2007, el club blanquiazul no vivía unas sensaciones similares. Todos los estamentos están muy implicados en el torneo copero y confían en que el equipo muestre su mejor versión ante el Athletic Club y pueda dar una alegría que marcaría por mucho tiempo esta temporada.

El entrenador, Sergio González, puede contar con todos sus futbolistas. No hay bajas ni por lesión ni tampoco por sanción. Todas las piezas están listas para la semifinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento