Semana copera: el Barcelona, con el pase sellado, espera al Real Madrid o Atlético

  • Desde el martes, vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
  • Los blancos deben remontar el 2-0 del Calderón para pasar a cuartos.
  • El Athletic, segundo equipo con más títulos coperos, también tiene el pase muy encarrilado al haber vencido en Vigo al Celta por 2-4.
  • El Sevilla podría medirse en cuartos al conjunto de Nuno si ambos superan al Granada y al Espanyol, respectivamente.

El Barcelona, que tiene el billete de los cuartos de final de la Copa del Rey prácticamente sellado tras golear por 5-0 al Elche en la ida, espera la resolución del derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, al que acude el Atlético de Madrid con la ventaja del 2-0 obtenido en el Vicente Calderón.

Aires de remontada resuenan en la afición y en la plantilla del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que, no obstante, es consciente de la dificultad de la empresa ante un oponente tan complicado como el de Diego Simeone que, sin ir más lejos, ya ganó esta campaña en Liga en el coliseo blanco.

El Real Madrid, defensor del título, necesita vencer por 3-0 o por una diferencia de tres goles para progresar, resultado que se antoja más que complicado a la vista del poderío de la escuadra del 'Cholo', que tras caer el año pasado en la Copa del Rey y luego en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, le tiene tomada la medida y se va tomando la revancha, como ocurrió en la Supercopa de España, en el encuentro liguero y en la ida.

Si el Real Madrid levanta la eliminatoria pasaría a engrosar el capítulo de grandes remontadas, no solo por el resultado, sino por el rival, por su gran momento y su alta competitividad, al que no debe afectar la derrota en el Camp Nou porque tras una mala primera mitad en la segunda parte sí que recuperó su seña de identidad.

Para el Barcelona, solventada la visita del Atlético en su mejor prestación del curso, que parece amainar las aguas, la visita a Elche no deja de ser un trámite después del 5-0 que logró en el primer encuentro.

El Elche, tras asaltar San Mamés y abandonar el farolillo rojo de la Liga, quiere despedirse con dignidad y un buen resultado que incremente aún más la moral de un equipo centrado en la salvación.

El Athletic, segundo equipo con más títulos coperos, también tiene el pase muy encarrilado al haber vencido en Vigo al Celta por 2-4.

Aunque no pueda caer en la confianza ante un rival peligroso como el de Eduardo Berizzo, no se le debe escapar el pase a cuartos, si bien hoy por hoy lo que más preocupa al equipo de Ernesto Valverde es su mal momento en la Liga, tanto que está obligado a mirar hacia abajo para huir del peligro.

Su rival podría ser el Málaga, uno de los mejores equipos de la primera vuelta liguera, que acude a Valencia a enfrentarse al Levante con una importante renta de 2-0.

El equipo que dirige Lucas Alcaraz, también preocupado por estar cerca del descenso, no se rinde y anuncia pelea ante un Málaga que este año ha depositado muchas ilusiones en esta Copa del Rey, más a la vista que está en el 'lado benévolo' del cuadro.

El Sevilla, que arrebató al Valencia la cuarta plaza liguera, podría medirse en cuartos al conjunto de Nuno si ambos superan al Granada y al Espanyol, respectivamente.

El equipo de Unai Emery tiene la clasificación muy a favor, al recibir con 2-1 a su favor al equipo de Joaquín Caparrós, cuya situación en Liga comienza a ser más que peligrosa tras una racha nefasta, y el de Nuno visitará al Espanyol con 2-1 corto pero que de partida le otorga ligera ventaja.

La Real Sociedad tratará de remontar en Anoeta el 1-0 que logró el Villarreal en El Madrigal y el Getafe y el Almería son los únicos que jugarán la vuelta tras empatar en la ida. El 1-1 concede la iniciativa al cuadro azulón de Quique Sánchez Flores.

Programa de la vuelta de octavos de final:

. Martes 13:

20.00 Espanyol-Valencia           (Ida: 1-2)

22:00 Levante-Málaga              (0-2)

. Miércoles 14:

20:00 Real Sociedad-Villarreal    (0-1)

20:00 Athletic-Celta              (4-2)

20:00 Getafe-Almería              (1-1)

22:00 Sevilla-Granada             (2-1)

. Jueves 15:

20:00 Real Madrid-Atlético        (0-2)

22:00 Elche-Barcelona             (0-5)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento