El Sevilla no tiene piedad del Formentera y le mete nueve en la Copa del Rey

Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder celebran uno de los goles del Sevilla ante el Formentera en la Copa.
Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder celebran uno de los goles del Sevilla ante el Formentera en la Copa.
EFE
Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder celebran uno de los goles del Sevilla ante el Formentera en la Copa.

El Sevilla, que había sentenciado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el partido de ida (1-5), volvió a golear al Formentera (9-1) en una vuelta sin historia y tras la que los andaluces esperan a un nuevo rival en este torneo, ya seguro más exigente que el conjunto balear.

El Formentera, único equipo de Tercera que accedió a esta ronda, se tomó la eliminatoria como un premio y una bonita experiencia, aunque el Sevilla siempre le impidió que fuera algo más protagonista de lo que fue.

9 - Sevilla: David Soria; Kranevitter, Iborra (Diego González, m.86), Rami, Kolodziejczak; Ganso, Kiyotake, Sarabia; Correa (Borja Lasso, m.49), Vietto y Ben Yedder.

1 - Formentera: Marcos Contreras (Abel, m.74); Manu Pérez, Javi Rosa, Kiko González, Larra; Lolo (Willy, m.63), Michael, Liñán, Agus; Juan Antonio y Gabri (Adri, m.70).

Goles: 1-0, M.13: Ganso. 2-0, M.22: Vietto. 3-0, M.24: Ben Yedder. 4-0, M.27: Sarabia. 5-0, M.43: Vietto. 6-0, M.45: Vietto. 7-0, M.54: Ben Yedder. 7-1, M.61: Gabri. 8-1, M.77: Sarabia. 9-1, M.88: Ben Yedder.

El Eibar, sin problemas ante el Sporting

El Eibar se ha clasificado para los octavos de final de Copa del Rey al ganar de nuevo por 3-1 este miércoles al Sporting de Gijón en el campo de Ipurúa, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria, que ha sido el último duelo del año 2016 para los dos equipos.

Los guipuzcoanos eran favoritos para seguir adelante en la competición copera, porque ya habían vencido (1-2) en el partido de ida disputado en Gijón.

3 - SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez (Lejeune, m. 46), David Juncà; Escalante (Rubén Peña, m. 74), Christian Rivera; Jota Peleteiro, Adrián, Bebé; y Kike García (Nano, m. 60).

1 - Real Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Juán Rodríguez, Babin, Canella; Carmona (Akram Afif, m. 63), Xavi Torres, Nacho Cases (Cristian Salvador, m. 83), Víctor; Burgui (Rubén, m. 63), y Borja Viguera.

Goles: 1-0. m. 1. Kike García; 2-0. 43. Adrián; 3-0. m. 46. Kike García; 3-1. m. 88. Rubén.

El Valencia olvida su crisis

Después de la tensión añadida a la crisis del Valencia por el vídeo de la fiesta de Parejo, el conjunto de Prandelli necesitaba un calmante y lo encontró anoche en la Copa al sellar su pase a octavos ante el Leganés.

Tras el 1-3 de la ida, la clasificación estaba encarrilada para el Valencia, pero había que certificarla y lo hizo en un partido en el que fue de más a menos, sin excesivo brillo. Apenas habían transcurrido diez minutos y Rodrigo ya había estrellados dos balones en el palo, preludio de su primer gol.

Pero el Valencia fue perdiendo intensidad y Machis metió al Leganés en la eliminatoria empatando el partido al inicio de la segunda mitad. Aunque los madrileños apretaron, Rodrigo firmó el segundo del Valencia a dos minutos del final y tras una buena acción del canterano Carlos Soler.

2. Valencia: Jaume Domenech, Cancelo, Mangala, Santos, Montoya; Mario Suárez, Enzo Pérez (Carlos Soler, m.57), Medrán, Santi Mina (Gayá, m.78); Rodrigo y Munir (Rafa Mir, m.71).

1. Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Timor, Marín; Rubén Pérez, Gabriel (Guerrero, m.46), Machis (Sergio, m.87), Unai López y Luciano (Toni, m.69).

Goles: 1-0, m.36: Rodrigo. 1-1, m.49: Machis. 2-1, m.88: Rodrigo.

El Dépor supera al Betis

El Deportivo logró remontar la eliminatoria ante el Betis, que había ganado por 1-0 en la ida. Luisinho se cobró su particular venganza personal con su exentrenador y Babel pudo haber marcado su último gol como blanquiazul, ya que, cedido, acaba contrato el próximo 31 de diciembre.

Los gallegos igualaron la eliminatoria a los once minutos con el oportunismo del defensa Arribas en una falta lateral. El Betis tuvo de opciones para empatar antes del descanso, pero no las rentabilizó y en la segunda mitad el Dépor volvió a sacar petróleo de una falta lateral, que aprovechó Luisinho de volea.

Babel firmó el tercero a centro de Juanfran y, aunque el gol de Piccini dio emoción a los últimos minutos, el Betis se despidió de la Copa.

3 - RC Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Borges, min.89), Guilherme; Marlos Moreno (Bruno Gama, min.78), Fayçal Fajr, Babel (Çolak, min.88); y Joselu.

1 - Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Mandi (Rubén Castro, min.66), Pezzella, Durmisi; Petros (Jonas, min.66), Donk (Felipe Gutiérrez, min.82), Dani Ceballos; Toni Sanabria y Álex Alegria.

Goles: 1-0, min.11: Arribas. 2-0, min.54: Luisinho. 3-0, min.59: Babel. 3-1, min.66: Piccini.

Osasuna remonta al Granada

Osasuna se clasificó para los octavos con su primera victoria de la temporada en El Sadar y tras remontar el 1-0 encajado en Granada con los goles del navarro Álex Berenguer y del albaceteño Jaime Romero.

Solo un par de acciones de Javi Márquez y Bueno pudieron cambiar el signo de la eliminatoria, pero Osasuna aguantó el resultado para darse una alegría en la eliminatoria entre los dos últimos de la Liga.

2 - Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas (Jaime, m.46), Causic, Fran Mérida (Roberto Torres, m.36), Alex Berenguer; Sergio León (Otegui, m.84) y Oriol Riera.

0 - Granada: Oier; Vezo, Lombán, Saunier (Andreas, m.68), Gabriel Silva; Uche, Samper (Carcela, m.76); Atzili (Boga, m.59), Javi Márquez, Alberto Bueno; y Ezequiel Ponce.

Goles: 1-0, m.46+: Alex Berenguer. 2-0, m.58: Jaime.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento