El Barça quiere rematar al Athletic; Atlético y Celta buscan el gol y la clasificación copera

  • El Barcelona intentará hacer valer en casa el 1-2 conseguido en San Mamés.
  • Eliminatoria más abierta en el Calderón, tras el 0-0 de la ida en Balaídos.
El portero del Athletic Gorka Iraizoz (i) comete penalty sobre el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suarez (2i).
El portero del Athletic Gorka Iraizoz (i) comete penalty sobre el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suarez (2i).
EFE
El portero del Athletic Gorka Iraizoz (i) comete penalty sobre el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suarez (2i).

El Barcelona intentará hacer valer esta tarde en casa el 1-2 conseguido en San Mamés y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un Athletic Club que buscará el milagro pero al que los recientes antecedentes no le auguran nada bueno.

Luis Enrique Martinez tendrá muchas dudas para la composición de su equipo titular, sobre todo en la medular. En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Sergio Busquets no lo hizo anteayer ni Andrés Iniesta ayer por el mismo motivo.

Además, el inminente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid (sábado, 16.00) podría marcar la alineación frente al Athletic.

La estadística es superfavorable para los azulgrana, que siempre han pasado una eliminatoria copera cuando en la ida han ganado por 1-2. Este resultado se ha dado en trece ocasiones, la primera en la temporada 1934-35, la última en la 2011-12.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

// <![CDATA[addResponsivePlayer( "ttvqd5bb59qc14fs60ww0x6j3", "316e44a5-996e-4e15-a4b0-34c73d70e11b", "1wzlzebu82b11cbvb8ylafu5i", "perfttvqd5bb59qc14fs60ww0x6j3-1wzlzebu82b11cbvb8ylafu5i", "eplayer41", {autoHide:true, age:1457505952000});// ]]>

El Vicente Calderón definirá este miércoles un semifinalista entre el Atlético de Madrid y el Celta, enfrentados en una eliminatoria abierta, iniciada con un 0-0 en Balaídos y necesitada de algún gol, la única vía, sin contar la tanda de penaltis, que conduce ahora a la clasificación.

El Atlético es el favorito; la ventaja, mínima, es del Celta. Al equipo celeste le valen dos tipos de resultados, el empate -sólo el 0-0 podría eliminarle en una hipotética tanda de penaltis- y la victoria; al conjunto rojiblanco, además de un 0-0 que mantiene todo igual, sólo le sirve el triunfo para avanzar a las semifinales.

Y el gol, en todas esas rutas hacia la clasificación, es un factor indispensable. Lo necesita tanto el Atlético, que encadena ahora dos encuentros consecutivos sin marcar ni ganar, el último un 0-0 en casa contra un defensivo Sevilla, como el Celta, que reservó titulares el sábado ante el Rayo, con el que cayó 3-0 en la Liga.

Con esa condición determinante, provocado por el intenso empate sin goles de hace una semana en Balaídos, se mueve el partido de este miércoles, noventa minutos, a lo mejor más, decisivos en el Vicente Calderón, donde el Atlético asume el peso en los pronósticos por potencial de equipo y plantilla, números y condición de local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento