Francia y Polonia, principales rivales para las selecciones de voleibol rumbo a sus mundiales

  • La selección masculina se jugará su clasificación mundialista ante Francia, Bélgica y Bielorrusia en un torneo que se disputará en la ciudad gala de Nantes.
  • La selección femenina, por su parte, buscará el billete ante Bélgica, Suiza y Polonia en una clasificación que tendrá luga en la ciudad polaca de Lodz.
Imagen de unas jugadoras de voleibol durante los Juegos Olímpicos de Londres.
Imagen de unas jugadoras de voleibol durante los Juegos Olímpicos de Londres.
EFE
Imagen de unas jugadoras de voleibol durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Francia, en categoría masculina, y Polonia, en la femenina, se presentan como los principales adversarios de las selecciones españolas de voleibol en pos de una plaza para los Mundiales de 2014 en los torneos clasificatorios que se disputarán del 3 al 5 de enero del próximo año.

Tras el sorteo de los grupos premundiales dados a conocer este jueves por la Confederación Europea de Voleibol (CEV), la selección masculina jugará en el grupo L, que se disputará en la localidad francesa de Nantes, ante los anfitriones, Bélgica y Bielorrusia. Mientras, la selección femenina que dirige Paco Hervás de medirá en la localidad polaca de Lodz a Bélgica, Suiza y Polonia.

Para el Mundial masculino 2014, que acogerá Polonia, se clasificarán los ganadores de los cinco torneos premundiales y el mejor segundo. Polonia (organizador), además de Rusia e Italia (actual campeón y subcampeón europeos, respectivamente), ya están clasificados.

En categoría femenina, acudirán al Mundial de Italia los vencedores de los cinco torneos y los dos mejores segundos. Hasta ahora tienen asegurada su presencia Italia (organizador) y Rusia y Alemania (primero y segundo, respectivamente, en el Europeo 2013).

Las dos selecciones nacionales españolas se concentrarán el 26 de diciembre: la selección femenina posiblemente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y la selección masculina en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento