La vuelta de la Liga está marcada por el 'virus FIFA', que golpea a Madrid, Valencia y Atleti

Modric, con su selección.
Modric, con su selección.
ARCHIVO
Modric, con su selección.

El último parón por las selecciones, el tercero en lo que va de temporada, no deja buenas noticias para algunos equipos españoles. Todos tendrán que recuperar el ritmo y la tensión que da la competición, que lleva más de una semana parada, pero, además, algunos deberán sobreponerse a las lesiones de jugadores que han participado estos días con sus combinados nacionales. Es el temido 'virus FIFA', que ha tocado de lleno a la competición doméstica.

En este caso, los equipos más perjudicados son Real Madrid, Valencia y Atlético, que pierden a Modric, Alcácer y Miranda respectivamente, tres titulares indiscutibles en sus equipos. Pero también el Barça y el Málaga han sido damnificados.

Ancelotti ha perdido al croata Luka Modric de cara a los próximos tres meses por una lesión durante un partido con Croacia. El mediocentro sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Un duro golpe para el técnico italiano y que abre el debate en el club de Chamartín. El puesto del croata será para Isco, retrasando su posición, Khedira o Illarramendi, que tendrían la oportunidad de la continuidad, hasta ahora negada por el transalpino. Como contrapartida a esta ausencia, la FIFA indemnizará al Madrid con 1,8 millones de euros.

Miranda también resultó lesionado en su participación con Brasil ante Austria. El central rojiblanco sufre una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tendrá que guardar reposo tres semanas, por lo que ya de primeras será baja el sábado contra el Málaga en Liga y el miércoles contra el Olympiacos en Liga de Campeones. Un contratiempo para el Cholo, que podría poner en liza a la pareja Godín-Giménez.

El delantero internacional del Valencia Paco Alcácer padece una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha. Alcácer regresó de la concentración con la selección española con problemas físicos, por lo que este jueves no entrenó y se le ha sometido a una resonancia que ha permitido diagnosticar el alcance de su dolencia. A la espera de su evolución, el club ve complicado que el futbolista esté en condiciones de jugar en el derbi ante el Levante de este domingo en el estadio Ciutat de València.

El barcelonista Rafinha no levanta cabeza con las lesiones y tuvo que abandonar la concentración de Brasil Sub-21 porque sufre una leve elongación del músculo sartorio de la pierna derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego casi dos semanas.

Por su parte, el Málaga pierde a uno de sus jugadores más en forma y uno de los 'culpables' del gran momento que vive el equipo andaluz: Amrabat. El centrocampista estará KO entre tres y cuatro semanas tras lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda con la selección de Marruecos.

Vuelve la Liga

Son las consecuencias del temido 'virus FIFA', que se llevó a 16 jugadores del Atlético, siendo el equipo más perjudicado; le siguieron el Barça y el Madrid, con 14. Un hecho que pone en pie de guerra a los grandes clubes, sobre todo, contra la FIFA y las selecciones nacionales. "Me toca las narices que se hable del 'virus FIFA'"; dijo el seleccionador español, Vicente del Bosque, hace unos días.

El retorno de la Liga se presenta interesante de cara a la parte alta y baja de la clasificación. Será un un fin de semana con choques interesantes como Eibar-Madrid, Barça-Sevilla, Levante-Valencia y Atlético-Málaga. Los blancos defenderán este sábado el liderato en la primera visita liguera de su historia a Ipurúa ante el recién ascendido Eibar, que está dando muy buenas vibraciones en su estreno en la máxima categoría. Si fallaran los blancos, Barcelona, Valencia y Atlético, ahora por detrás de los merengues, están al acecho para aprovecharlo. ¿Se notará el 'virus FIFA' esta vez en el devenir de la jornada liguera?

Ausencias también en el fútbol internacional

Las grandes ligas europeas también vivirán en primera persona la ausencia de algunos de sus grandes jugadores por culpa del parón de las selecciones.

En Alemania, el Bayern de Guardiola ha perdido en este periodo de selecciones a Thomas Muller, que recibió un golpe en la espalda por parte de Sergio Ramos y se tuvo que retirar en el amistoso ante la Roja. Aunque no parece de gravedad, Manuel Neuer terminó con molestias en la rodilla tras el partido ante Gibraltar. Ambos son los últimas de una larga lista de bajas, que cuenta con Javi Martínez, Thiago Alcántara, Claudio Pizzarro, Bastian Schweinsteiger o Philip Lahm.

En la Premier, en el Manchester United crecen las alarmas. El equipo de Van Gaal, que lleva un tiempo siendo castigado por las lesiones, ve cómo esta semana se podría sumar a la enfermería Ángel Di María, que fue sometido a unas pruebas tras el amistoso frente a Portugal. El argentino no cree que sea "grave". De Gea también se lesionó en un dedo con España y el holandés Daley Blind estará fuera de los terrenos de juego hasta 2015. También Michael Carrick se lesionó en el entrenamiento con Inglaterra. Por último, el colombiano Falcao "tiene una nueva lesión" y "necesitará al menos dos semanas para regresar con el primer equipo", según ha confirmado el propio Van Gaal.

En el Calcio, el belga Dries Mertens, del Nápoles, sufrió un golpe en la cabeza con George Williams y tuvo que ser llevado de urgencias al hospital. "Pudo quedar paralítico", dijo el médico de la selección.

La Ligue 1 de Francia tampoco se libra de 'virus'. El centrocampista italiano del PSG Marco Verratti sufre una tendinopatía en el aductor izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento