Vinokourov, Unzue y Bruyneel cuentan las horas en Londres

  • Vinokourov defiende al doctor Ferrari.
  • Unzue habla sobre Alejandro Valverde.
  • Bruyneel espera que Contadro se haga con el maillot blanco.
Alexandre Vinokourov, corredor kazajo del Astana. (Efe)
Alexandre Vinokourov, corredor kazajo del Astana. (Efe)
Alexandre Vinokourov, corredor kazajo del Astana. (Efe)

Revisiones médicas, ligero entrenamiento en Londres y la mente puesta en llegar a París lo mejor posible... El Tour (especial) echa andar y empezamos a escuchar las opiniones de los que pueden ser protagonistas.

Así, Alexandre Vinokurov tuvo que defender en rueda de prensa el trabajo que efectúa con el polémico doctor Michele Ferrari, del que dijo que no es su médico sino su entrenador personal. "He contestado 55 veces a lo mismo y parece que a nadie le importa. Armstrong ganó siete veces el Tour de Francia y nadie decía nada de su trabajo con el doctor Ferrari", señaló el líder del Astana.

Harto de responder a preguntas sobre el preparador italiano, Vinokurov señaló que, si para mucha gente su victoria en la ronda gala sería una decepción, para él sería "algo magnífico" y que se lo debería en buena medida "al trabajo específico" con Ferrari.

El kazako indicó que "las claves para llegar de amarillo a París estarán en los Pirineos" y en la contrarreloj individual del penúltimo día entre Cognac y Angulema.

Las claves para llegar de amarillo a París estarán en los Pirineos y en la contrarreloj

El director del equipo Astana,
Marc Biver, se apresuró también a rechazar toda sospecha de dopaje, afirmó que el conjunto no tiene nada que ver con la anterior estructura de Manolo Saiz y apoyó sus argumentos en el "estricto código ético" que siguen.

Eusebio Unzue, director deportivo de Caisse D'Epargne, donde están Valverde y Pereiro, las bazas españolas, comentó que el murciano "llega con ganas y está tranquilo, aunque es un hombre sin experiencia en la carrera".

"Queremos que remita la ceremonia de la confusión y que comience la carrera", señaló Unzue, quien confirmó que todos sus corredores habían firmado ya la carta de compromiso antidopaje de la UCI.

Valverde habrá de compartir en principio los galones con Pereiro, por lo que será la propia carretera la que decida, según Unzue, quién es el jefe de filas.

Queremos que remita la ceremonia de la confusión y que comience la carrera

Johan Bruyneel, director deportivo del Discovery Channel, dijo que Alberto Contador "saldrá con el objetivo del maillot blanco" al mejor joven del Tour y por un buen puesto en la general, en la que el equipo estadounidense aspira al podio con Levy Leipheimer.

Además, añadió Bruyneel, "vamos a luchar por las etapas con Hincapie y Popovych y por supuesto por las plazas de honor, pero siendo prudentes. Lo que tuvimos durante siete años consecutivos no se volverá a repetir"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento