El 'Pato' Abbondanzieri dio los tres puntos al Villarreal

  • El guardameta del Getafe marcó en su propia portería.
  • Fue la jugada que decidió un partido muy igualado.
El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Martín Forlán. (Efe)
El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Martín Forlán. (Efe)
EFE/DOMENECH CASTELLÓ
El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Martín Forlán. (Efe)

Un autogol del 'Pato' Abbondanzieri tras un al principio del segundo tiempo, dejó los puntos en el Madrigal, donde el Villarreal se impuso por 1-0 al Getafe en un partido muy igualado, que se decidió por una acción aislada.

El partido tuvo ritmo desde el principio, pues ambos equipos salieron en pos de la victoria y alternaron sus aproximaciones a la meta rival, aunque apenas crearon ocasiones de verdadero peligro en el tramo inicial de la contienda.

Pasado el cuarto de hora de juego, el partido se decantó de parte del conjunto local, que incrementó su dominio territorial y empezó aproximarse con peligro a la meta del Pato Abbondanzieri.

Autogol del 'Pato'

La segunda parte empezó con una buena oportunidad de gol para el Getafe, pero Manu envió fuera un centro de Mario Cotelo, poco antes de que en un córner lanzado por la derecha del
ataque del Villarreal, Abbondanzieri introdujera la pelota en su propia portería.

El Getafe no acusó el golpe y se puso manos a la obra en pos del empate. Tomó la iniciativa en el juego y empezó a aproximarse con insistencia a la meta de Barboza, sin que el Villarreal consiguiera neutralizar el dominio de su rival.

La entrada de Paunovic por Mario Cotelo fue una declaración de intenciones por parte del técnico visitante Bernd Schuster, cuyo equipo tomó la iniciativa, aunque con demasiados errores en la última jugada.

El partido cobró emoción de cara a los minutos finales por lo incierto del marcador, en una fase del encuentro en la que el Villarreal pudo haber aumentado su ventaja en el marcador en alguno de sus contragolpes.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Barboza, Javi Venta, Fuentes, Quique Alvarez, Arruabarrena, Cani, Josico (Tacchinardi, m.64), Marcos Senna, Marcos (Somoza, m.82), Nihat (Guille Franco, m.72) y Forlán.

0 - Getafe: Abbondanzieri, David Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes, Celestini, Mario Cotelo (Paunovic, m.70), Casquero (Pachón, m.81), Nacho (Sousa, m.23), Redondo y Manu.

Gol: 1-0, m.51: Abbondanzieri, en propia meta.

Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Villarreal a Quique Alvarez y por el Getafe a Celestini y Paunovic. Expulsó al técnico visitante, Bernd Schuster, en el minuto 90.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento