El Villarreal dona 216.000 euros para preservar la fertilidad de los niños con cáncer

  • El dinero recaudado por el club castellonense alimenta un programa que busca la "preservación de la fertilidad en varones prepúberes con cáncer".
  • Entre los diferentes actos benéficos de los que han salido los fondos se encuentra el partido amistoso que disputaron Villarreal y Celtic en septiembre.
Los jugadores del Villarreal durante el entrenamiento del equipo celebrado en Zúrich.
Los jugadores del Villarreal durante el entrenamiento del equipo celebrado en Zúrich.
EFE
Los jugadores del Villarreal durante el entrenamiento del equipo celebrado en Zúrich.

El Villarreal ha donado este jueves más de 216.000 recaudados en varios actos benéficos y destinados a un programa para preservar la fertilidad de los niños que padecen cáncer.

Entre los diferentes actos benéficos que se han desarrollado se encuentra el partido del fútbol entre el Villarreal y el Celtic Glasgow escocés, que se disputó el 3 de septiembre.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha hecho entrega este jueves del dinero recaudado en el partido benéfico "Unidos por la Esperanza" al Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe de Valencia.

La iniciativa surgió de la peña Celtic Submarí que, en su décimo aniversario, respondió con ella a un reto planteado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion).

Los 216.144 euros recaudados permitirán poner en marcha el "Programa de preservación de la fertilidad en varones prepúberes con cáncer" que se centrará en dar solución a una de las secuelas más importantes de la radioterapia y algunas quimioterapias que pueden ocasionar infertilidad en los pacientes.

La investigación es futuro

En el acto de entrega, celebrado en las instalaciones del hospital valenciano, han estado, junto a Roig, el director general del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe, José Vicente Castell, y la jefa de la Unidad de Oncología Pediátrica de este hospital, Amparo Verdeguer.

Los tres han destacado el esfuerzo realizado y la importancia de apoyar la investigación, para poder luchar contra la enfermedad.

José Vicente Castell ha asegurado que "reconforta y emociona que la sociedad civil contemple este tipo de iniciativas que son tan necesarias".

Fernando Roig apuntó que "para el club es un orgullo realizar este tipo de actos y sobre todo poder formar parte de un estudio que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento