Empate escaso para el Villarreal frente al Arsenal en los cuartos de la Champions

Senna celebra su gol con Ibagaza en el Villarreal-Arsenal.
Senna celebra su gol con Ibagaza en el Villarreal-Arsenal.
Stefan Wermuth / REUTERS
Senna celebra su gol con Ibagaza en el Villarreal-Arsenal.

El Villarreal empató a uno con el Arsenal en El Madrigal y se complica la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidirá el 15 de abril en Londres, en la que los amarillos intentarán vengarse de la eliminación sufrida hace tres años.

Los de Pellegrini comenzaron el partido mejor que los ingleses, dominando el balón y la situación. A los 10 minutos, un cañonazo desde fuera del área de Marcos Senna superó al portero español del club inglés, Manuel Almunia, y adelantó a los locales.

Pero el tanto encajado pareció despertar a los de

Arsene Wenger pero el Villarreal supo templar los ánimos ingleses y de nuevo se creció en busca del segundo gol contra un rival que tuvo que cambiar a su guardameta por lesión.

En la reanudación, el equipo español empezó con la fuerza con la que acabó la segunda parte pero pronto los ingleses se hicieron con el control del centro del campo y los de Castellón pasaron por momentos críticos.

En el minuto 65, Adebayor aprovechó un gran pase de Cesc Fábregas para empatar el partido. El atacante del conjunto inglés controló con el pecho la magnífica asistencia del internacional español y marcó un tanto acrobático.

El gol hizo daño en las filas del equipo de Pellegrini, que había perdido el control del balón y no era capaz de liberarse del dominio que ahora ejercía el Arsenal, ya que en el centro del campo los locales se mostraban muy imprecisos, con numerosos pases fallados.

El mejor Villarreal reapareció en los diez últimos minutos. El cuadro local recuperó el mando del choque y puso en aprietos la meta inglesa, si bien sus intentos no encontraron la meta de Fabianski y ya no varió el 1-1 del marcador.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila, Cani (Matías Fernández, m.46), Senna, Eguren, Ibagaza (Guille Franco, m.78), Llorente (Pires, m.70) y Rossi.

1 - Arsenal: Almunia (Fabianski, m.27), Sagna, Gallas (Djourou, m.43), Touré, Clichy, Walcott (Eboué, m.78), Song, Cesc, Denilson, Nasri y Adebayor.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Song, Adebayor, Cesc y Nasri.

Goles: 1-0, m.10: Senna. 1-1, m.65: Adebayor.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de El madrigal, en Villarreal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento