Villar, nombrado presidente del Comité Organizador del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

  • Ha sido nombrado por el Comité Ejecutivo de la FIFA.
  • Villar ya manda en la UEFA tras la inhabilitación de Michel Platini.
  • La FIFA mantiene las elecciones presidenciales para el 26 de febrero.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha sido nombrado por el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este martes en Zúrich en sesión extraordinaria, nuevo máximo mandatario del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018.

Villar, en su condición de vicepresidente primero de la UEFA, ya asumió el mando del organismo europeo en sustitución del francés Michel Platini, presidente de la UEFA que está inhabilitado provisionalmente, acusado de percibir una remuneración supuestamente indebida por parte de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, igualmente suspendido.

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, asume desde este martes el cargo, también de forma provisional, de presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar ha sido designado representante de la UEFA y el egipcio Hany Abo Rida de la Confederación Africana (CAF).

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la FIFA acordó este martes mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Los inhabilitados no podrán presentarse a las elecciones

La FIFA indicó que las candidaturas presentadas en tiempo y forma a las elecciones presidenciales de personas que están sancionadas o suspendidas, provisional o definitivamente, "no serán procesadas" mientras la prohibición esté vigente.

En caso de que la suspensión se levante o expire antes de las elecciones del 26 de febrero próximo, el Comité Electoral decidiría, en el momento respectivo, "cómo proceder con el candidato relacionado".

Este puede ser el caso del francés Michel Platini, que fue suspendido temporalmente durante 90 días el pasado jueves 8 de octubre y está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso.

Platini confirmó el mismo 8 de octubre, antes de que la FIFA anunciara su suspensión, que había presentado su candidatura a las elecciones del próximo febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento