Villar: "Luis Aragonés fue el cinco por ciento del éxito de España en la Eurocopa"

Ángel María Villar
Ángel María Villar, durante una asamblea general de la Federación Española de Fútbol (EFE). (J.J. Guillén / EFE)
Ampliar
  • El presidente de la Federación añade que "el 95% fue de los jugadores".
  • No confirma que le suceda Del Bosque, aunque admite contactos.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de fútbol, se ha destapado con unas sorprendentes declaraciones en Radio Marca, en las que minimiza el mérito de Luis Aragonés en la conquista de la Eurocopa.

Con Luis ha habido situaciones complicadas, pero hemos tenido confianza en él"

"Luis ha sido un gran seleccionador y estamos muy agradecidos por su trabajo. Su actuación ha sido impecable. Ha habido situaciones complicadas, pero tuvimos plena confianza en él", declara, para añadir que "el 95 por ciento del éxito es de los jugadores y el cinco de Luis Aragonés. Ese cinco por ciento es muy importante".

Sobre las acusaciones de Marcelino, en las que lamentó la marcha de Luis y comparó la Federación con la dictadura de Franco, Villar recalcó que no comparte su opinión pero que la respeta. "Marcelino es un gran jugador que ha dado mucho al fútbol español. No comprendo sus declaraciones, pero las respeto", dijo.

El presidente de la RFEF, por último, y entre otras cuestiones, anunció que presentarán al nuevo seleccionador "en el momento oportuno", no confirmó en ningún momento que fuera Vicente del Bosque pese a admitir contactos y está seguro de que la Eurocopa de 2012 en Ucrania se celebrará.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/villar-luis-eurocopa-395860/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios