Villar apoya a Infantino en las elecciones a la FIFA

  • "No es el candidato de Europa, sino de todo el planeta", dijo el presidente de la RFEF y presidente provisional de la UEFA sobre la candidatura de Gianni Infantino.
  • Villar defendió a Platini, que "sigue defendiendo su inocencia y honorabilidad".

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y presidente provisional de la UEFA, aseguró en la apertura del XI Congreso Extraordinario de la Unión Europea de Fútbol que el suizo Gianni Infantino, que este viernes opta a la elección como presidente de la FIFA, "no es el candidato de Europa, sino de todo el planeta".

Villar reconoció estar nervioso por dirigirse por primera vez de forma oficial al Congreso, en su condición de "vicepresidente en funciones de presidente", mientras se resuelve la situación de Michel Platini, inhabilitado durante seis años.

En la víspera de las elecciones más decisivas en los 112 años de historia de la FIFA, el dirigente español utilizó el comienzo del congreso extraordinario del fútbol europeo para elogiar a Infantino y hacer una encendida defensa de Platini.

"Durante los últimos tiempos, nuestro deporte, por desgracia, ha sufrido mucho. Me acuerdo delante de todos ustedes de nuestro presidente, Michel Platini, que sigue trabajando y defendiendo su inocencia y honorabilidad, de la cual no me cabe ninguna duda. Espero que muy pronto pueda volver con nosotros", señaló ante los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones europeas.

Villar aseguró que las reformas que acometerá la FIFA para "potenciar la credibilidad" tienen un nombre propio: Gianni Infantino.

"Mañana es un día para estar todos juntos en el mismo camino, que no es otro que la elección de Gianni como presidente. Estoy totalmente seguro de que es el candidato que el fútbol mundial necesita. No es el candidato de Europa, como dicen algunos, es el candidato del fútbol para todo el planeta. Gianni, mañana nos tienes a tu lado por el bien del fútbol", dijo.

"Hay que mirar al futuro con ilusión y mañana es un día importante para que comencemos a remontar situaciones complicadas. Vamos a trabajar y vamos a ganar, Gianni", enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento