Villa busca acabar con la sequía de 231 minutos, igualar a Hierro, y llegar hasta Raúl

  • El delantero lleva 28 goles con la 'roja'.
  • Hierro consiguió uno más, 29, a lo largo de su trayectoria.
  • El horizonte es Raúl, que suma 44 con los colores de la selección.
El delantero de la selección española de fútbol, David Villa (dcha)
El delantero de la selección española de fútbol, David Villa (dcha)
EFE
El delantero de la selección española de fútbol, David Villa (dcha)

David Villa, delantero de la selección española tratará de acabar con una sequía goleadora de 231 minutos con el combinado nacional en los compromisos clasificatorios para el próximo Mundial ante Bélgica y Estonia, e igualar a Fernando Hierro como segundo máximo goleador en la historia de España.

España jugará en La Coruña el 5 de septiembre ante Bélgica y cuatro días después en Mérida frente a Estonia, en dos encuentros correspondientes al grupo 5 europeo de la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010.

El atacante asturiano marcó por última vez con la selección el pasado 20 de junio, en la victoria por 2-0 ante Sudáfrica, en la primera fase de la Copa de las Confederaciones, disputada en dicho país y desde entonces acumula 231 sin marcar.

Villa no consiguió marcar en los dos últimos encuentros de aquella competición, ni en las semifinales ante EEUU, en las que disputó los noventa minutos y cayó por 2-0, ni en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Sudáfrica, en el que fue sustituido 57 minutos y se impuso el combinado nacional.

Tampoco pudo marcar el delantero del Valencia en el encuentro amistoso del pasado mes de agosto frente a Macedonia (2-3) donde jugó la mitad del choque.

De momento, su actual sequía se sitúa lejos de sus rachas menos afortunadas con la selección, que, aunque han sido esporádicas, se han situado en una ocasión en 450 minutos y en otra en 350 minutos sin marcar.

El horizonte es Raúl

Además, en caso de terminar con esta racha conseguirá igualar a Fernando Hierro (29) como segundo máximo goleador en la historia de la selección española y se colocará a 15 de distancia del líder, Raúl González, que suma 44.

Sin embargo, el atacante asturiano es el que mejor porcentaje anotador tiene de los máximos realizadores de la selección ya que ha conseguido sus 28 en 45 encuentros a una media de 0,62 goles por partidos mientras que Raúl logró 44 en 102 choques, 0,43 de promedio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento