Vilanova: "No es un golpe psicológico perder; la Supercopa no marca la temporada"

El técnico del F.C. Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova.
El técnico del F.C. Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova.
EFE
El técnico del F.C. Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quiso felicitar al Real Madrid por su título de campeón de la Supercopa, y además mostrar su orgullo por los jugadores que tiene. "Hemos mandado en el partido en la segunda parte, eso es para sentirse orgullosos".

"Preferíamos ganar este título, pero no va a marcar la temporada", aseguró preguntado por si era un palo comenzar así la temporada. "Queda muchísimo, el domingo tenemos liga".

Dos pérdidas de balón dieron la victoria al Real Madrid en la primera parte. "Nos han pillado y nos han marcado dos goles. No es que estuvieran jugando mejor, es que sus jugadores son muy buenos y crean estas ocasiones".

Una de las claves del partido fue la ausencia a última hora de Dani Alves. "Sabemos que es un jugador muy importante en estos partidos. Y aparte casi no hubo tiempo para que Jordi Alba saliese a calentar", aseguró.

"No es que el Madrid nos estaba pasando por encima, sino que ellos defendiendo en su campo nos han robado dos balones. Hemos conseguido jugar con diez, con Piqué de delantero centro, y que no nos hicieran ocasiones".

Xavi Hernández, capitán del Barcelona, admitió que su equipo quizá "entró un poco frío"  y lo pagó con la derrota ante el Real Madrid (2-1), en la Supercopa de España.

"Al principio, tuvimos malas noticias con la lesión de Dani (Alves en el calentamiento). Jordi Alba ha salido sin calentar. No son excusas, pero hemos entrado un poco fríos y lo hemos pagado", explicó.

Xavi, sin embargo, se mostró orgulloso del juego del conjunto azulgrana, pese a que pronto se quedó con diez por la expulsión del brasileño Adriano Correia.

"A partir de ahí, hemos seguido con nuestra personalidad y, al final, nos lo hemos podido llevar. No ha sido posible y hay que felicitar al Madrid. Pero nosotros nos hemos sobrepuesto y a pesar de estar con 10, tuvimos dos o tres ocasiones claras para marcar", dijo a TVE.

El centrocampista aseguró que la derrota no tendrá influencia en la Liga. "Ahora, a pensar en el domingo. Es un título que hemos perdido, pero quedan los más importantes", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento