Degenkolb gana su tercera etapa al esprint, Purito sigue líder

  • John Degenkolb (Argos) se ha vuelto a mostrar inalcanzable.
  • Tras sus triunfos en Viana y en Logroño, demuestra ser intratable.
  • La jornada no dejó cambios en la clasificación general.
Degenkolb, en su llegada a meta.
Degenkolb, en su llegada a meta.
EFE
Degenkolb, en su llegada a meta.

El ciclista alemán John Degenkolb (Argos) se ha vuelto a mostrar inalcanzable en una llegada al sprint para apuntarse su tercera victoria parcial en la séptima etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 164 kilómetros entre Huesca y el circuito de Motorland Aragón, donde ganó por delante de Elia Viviani (Liquigas) y Allan Davis (Orica-GreenEDGE).

Tras sus triunfos en Viana y en Logroño, el germano demostró una vez más que es el más poderoso en las llegadas masivas y dominó en la línea de meta del circuito aragonés. La jornada no dejó cambios en la clasificación general, que continúa liderada por Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) con diez segundos de ventaja sobre Christopher Froome (Sky) y 36 respecto a Alberto Contador (Saxo Bank).

Por su parte, el español Joaquim Purito Rodríguez, líder de la Vuelta 2012, señaló esta tarde en la meta de Alcañiz que la etapa de mañana, con llegada a la Collada de la Gallina (Andorra), es "muy especial" para él y que espera hacerlo bien en ese terreno, "al lado" de su casa. El corredor catalán, que ya había dicho que tenía el día de ayer "marcado" para intentar hacer "algo importante", y ganó, también aseguró que la de mañana es una jornada que tiene "marcada" en su calendario.

"El sábado es el primer puerto realmente duro de esta carrera, es muy serio, vivo cerca y lo conozco muy bien, es una etapa que tengo marcada, pero igual no es mi día y no voy del todo bien, eso nunca se sabe", dijo a los periodistas. El ciclista del equipo Katusha insistió en que esta vuelta se está haciendo muy dura por el calor. "La llegada de hoy ha sido muy estresante, el calor ha vuelto a hacer muchísimo daño", aseveró Rodríguez en la meta del circuito Motorland

Mostrar comentarios

Códigos Descuento