Los Blazers también saben ganar sin Roy en un gris partido de Rudy Fernández

  • Aldridge y Matthews, las estrellas del encuentro.
  • El alero mallorquín no brilló y se quedó en 6 puntos y 2 rebotes.
  • Portland logra su octava victoria de la temporada.

La ausencia del escolta Brandon Roy por segundo partido consecutivo le permitió a los Trail Blazers de Portland demostrar que pueden ganar sin su jugador estrella, aunque delante tengan a un rival de la talla de los Nuggets de Denver al que derrotaron por 86-83.

De nuevo, el escolta Wesley Matthews confirmó que ha llegado al equipo para ser parte importante y junto al alero LaMarcus Aldridge, ambos con un doble-doble cada uno, fueron la clave que permitió a los Trail Blazers (8-5) conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Roy, líder anotador de los Trail Blazers con 18,1 puntos de promedio, tiene molestias en la rodilla izquierda y no podrá volver a jugar hasta el próximo 26 de noviembre cuando se enfrenten a los Hornets de Nueva Orleans.

Aldridge con 24 puntos, 10 rebotes y dos asistencias fue el líder indiscutible en el juego de ataque de los Trail Blazers, aunque su debilidad en el partido fueron las seis perdidas de balón.

Sin embargo, Aldridge se creció en los momentos decisivos del segundo periodo cuando remontaron un marcador adverso para aportar 14 puntos e irse al descanso con sólo dos tantos abajo (43-45).

Lo mismo sucedió con Matthews, que aportó 20 puntos, incluidos 15 en la primera parte, con tres triples consecutivos en el segundo cuarto, para capturar también 10 rebotes, repartir dos asistencias y poner dos tapones.

El base Andre Miller con 16 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y el alero francés Nicolas Batum, que llegó a los 14, fueron los otros dos jugadores de los Trail Blazers que alcanzaron los dobles dígitos.

Los Trail Blazers también llegaron a estar abajo nueve puntos en el tercer periodo, pero en el cuarto, su defensa hizo una gran labor y lo concluyeron con parcial de 17-12 para quedarse con la victoria.

Mientras que el pívot Marcus Camby, ex jugador de los Nuggets, volvió a destacar en la labor bajo los aros al conseguir 14 rebotes con tres tapones.

Los Trail Blazers, que superaron por 48-35 a los Nuggets en el apartado de los rebotes, tienen marca de 8-0 en los partidos que no han permitido a sus rivales superar la barrera de los 100 puntos.

El escolta español Rudy Fernández jugó 17 minutos para aportar seis puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo que fueron todos triples, falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

La noche no fue la mejor para los jugadores de los Trail Blazers en los tiros de personal ya que fallaron 11 de los 22 que hicieron y que al final les pudo haber costado el partido si los Nuggets no hubiesen fallado dos triples consecutivos con menos de 15 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Los Nuggets (6-6), que comenzaron brillante con el alero Carmelo Anthony centrado y productivo, dominaron el primer cuarto con parcial de 16-28, pero su jugador estrella no quiso seguir en la misma línea durante todo el partido y en la segunda parte se empeñó en tener problemas con las personales.

Ahí fue por donde los Nuggets, que tampoco estuvieron inspirados en su juego de ataque ante la ausencia por lesión del escolta J.R. Smith, comenzaron a dejar escapar el partido.

La ausencia de Anthony en los últimos minutos (3:35) del cuarto periodo iba a perjudicar a los Nuggets y aunque aportó 18 puntos con ocho rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, esta vez no pudo ayudar hasta el final en un partido que su equipo siempre tuvo opción de ganar.

El alero reserva Al Harrington aportó 17 puntos y el escolta Arron Afflalo llego a los 17, pero los árbitros le "robaron" una personal clarísima en el último tiro de triple que pudo haber sido el empate y forzar la prórroga.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 40 minutos para aportar 12 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Ficha técnica:

86 - Portland Trail Blazers (16+27+26+17): Miller (16), Matthews (20), Camby (5), Batum (14), Aldridge (24) -cinco inicial-, Fernández (6), Cunningham (1) y Johnson (-).

83 - Denver Nuggets (28+17+26+12): Billups (13), Afflalo (16), Nené (12), Anthony (18), Williams (2)  -cinco inicial-, Forbes (4), Harrington (17), Lawson (1) y Ely (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento