Víctor Valdés, más en forma que nunca: para penaltis y suple las carencias defensivas del Barça

  • Detuvo una pena máxima ante el Ajax en Champions y ante el Rayo en Liga.
  • Su buen momento de forma y la suplencia de Casillas alimenta el debate sobre su titularidad en la selección española.
  • El meta no acepta la renovación y está convencido de dejar el Barça en junio.
El exportero del FC Barcelona, Víctor Valdés.
El exportero del FC Barcelona, Víctor Valdés.
EFE
El exportero del FC Barcelona, Víctor Valdés.

Víctor Valdés está en el mejor momento de su carrera. En el partido de Liga de este sábado ante en Rayo Vallecano volvió a ser uno de los mejores del Barça y como el miércoles ante el Ajax, detuvo un penalti.

En Vallecas, el portero de L'Hospitalet no sólo detuvo el penalti a Roberto Trashorras, sino que hizo alguna parada providencial, como la pelota que le sacó a Alberto Perea tras un cabezazo del excanterano atlético.

El pasado miércoles, ante el Ajax en el Nou Camp, detuvo una pena máxima lanzada por el islandés Sigthorsson.

Con el de Vallecas, son ya dos los partidos en los que Valdés mantiene su portería a cero. Y es que además de sus paradas, Valdés transmite liderazgo y seguridad a una defensa, la del Barça, que no está pasando su mejor momento esta temporada.

Debate en la selección

Estas buenas actuaciones no hacen sino alimentar más el debate en torno a la portería de la selección española, ramificación de la no menos intensa discusión por la portería del Real Madrid. La suplencia de Casillas y las espectaculares actuaciones del meta azulgrana hacen crecer las voces que piden que Valdés sea el titular de la Roja.

Del Bosque, en la última convocatoria, optó por Casillas para el partido oficial (ante Finlandia) y por Valdés en el amistoso (Chile). Es más, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, denunció hace días que el propio portero del Barça está recibiendo presiones para que se rebele ante su suplencia en la selección.

Este dulce momento de Valdés no hace sino acrecentar la preocupación en el Barcelona de cara al año que viene, ya que el meta, de 31 años, sigue en sus trece de rechazar las ofertas de renovación del club azulgrana y cambiar de aires la temporada que viene.

Martino: "No puedo hacer nada para que renueve"

Tras el partido del Rayo, el entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, explicó que "no puede hacer nada" para que Víctor Valdés continúe la próxima temporada en Can Barça.

"No puedo hacer que Valdés renueve. Está claro que no tiene sentido que yo comente nada cuando él fue tan contundente en sus declaraciones", dijo el argentino en rueda de prensa. "Si existiera alguna posibilidad, que no lo creo al ver lo contundente que fue al hablar, no debería hablar conmigo, sino con el presidente", espetó.

Además, el argentino reconoció el "momento sensacional" que vive Valdés. "Tuvo tres o cuatro paradas decisivas y detuvo un penalti. Lleva tiempo entre los tres mejores de España porque lleva tiempo en la selección. Es para disfrutar", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento