Víctor Valdés se lesiona y provoca un lío entre los banquillos de Sudáfrica y España

  • El guardameta del Barça sufrió una lesión muscular en su pierna derecha y se quejaba ostensiblemente mientras era retirado del campo.
  • El primer parte médico destaca "una posible rotura del gemelo interno de la pierna derecha" que será revisada a su llegada a Barcelona.
  • España había agotado los seis cambios pactados, en un principio Arbeloa iba a ejercer de portero y acabó pudiendo jugar Pepe Reina.
  • Reina: "Si hablamos de deportividad y sentido común es normal que salga el portero que no ha jugado. No es más que eso, 'fair play' y sentido común".
  • Gordon Igesund, seleccionador de  Sudáfrica, habla de "malentendido": "Nunca he dicho que no se debiera hacer, sino que había que consultar al árbitro".
Víctor Valdés da indicaciones a sus compañeros en un partido de la selección española.
Víctor Valdés da indicaciones a sus compañeros en un partido de la selección española.
EFE
Víctor Valdés da indicaciones a sus compañeros en un partido de la selección española.

El portero barcelonista Víctor Valdés sufrió una lesión muscular en el transcurso de la segunda parte del amistoso en el Soccer City ante Sudáfrica, y provocó una discusión en los banquillos por la entrada de Pepe Reina con los seis cambios realizados por Vicente del Bosque. Según el primer parte médico el guardameta sufre una posible rotura del gemelo interno de la pierna derecha.

Valdés cayó al suelo con gestos de dolor en el minuto 76 del partido. Tan solo dos minutos antes había entrado Koke Resurrección por Andrés Iniesta en el sexto cambio permitido por FIFA en los amistosos.

Se retiró Valdés cojeando, prácticamente sin poder apoyar su pierna derecha en el césped por la lesión muscular, cuando los jugadores españoles comenzaron a decidir quien se pondría de portero. Fue Álvaro Arbeloa el que se puso la camiseta de Valdés y los guantes.

Sin embargo, el delegado FIFA del partido comunicó al banquillo español que podía realizar un cambio más y Del Bosque dio entrada a Pepe Reina en el minuto 80.

En esos minutos se produjo un tremendo enfado de Gordon Igesund, que mostró su incomprensión por el cambio de normas y se encontró con la respuesta del vestuario español con Toni Grande, segundo de Del Bosque, y el propio Reina discutiendo.

"Hay que olvidar que se ha perdido y lo importante es cómo se encuentre Víctor. Esperemos que no sea grave", señaló Reina en declaraciones a Cuatro tras el encuentro en el Soccer City de Johannesburgo.

El guardameta del Nápoles fue claro sobre su enrevesada salida al campo: "Si hablamos de deportividad y sentido común es normal que salga el portero que no ha jugado. No es nada más que eso, 'fair play' y sentido común".

Posteriormente el seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, calificó de "malentendido" su enfrentamiento con el segundo entrenador de España Toni Grande. "Nunca he dicho que no se debiera hacer el campo, sino que se debía consultar al árbitro", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento