Víctor Valdés, Fran Vázquez y Del Horno, imputados por fraude en el examen de patrón de yate

Víctor Valdés, portero del Barça.
Víctor Valdés, portero del Barça.
EFE
Víctor Valdés, portero del Barça.

Los portero del FC Barcelona Víctor Valdés, el exlateral del Levante Asier del Horno, el pívot Fran Vázquez y el actor Óscar Jaenada han sido imputados por una supuesta estafa por fraude y suplantación de identidad al conseguir el carné de embarcaciones de recreo sin haberse presentado al examen.

Jaenada y Del Horno quedaron imputados el pasado mes de junio, mientras que Valdés y Vázquez quedaron bajo esta misma condición en julio. Todos ellos habrían obtenido el título de patrón de yate sin presentarse al examen, prueba en la que habrían sido suplantados por otras personas utilizando documentos de identidad falsificados.

La trama que presuntamente organizó el fraude posibilitaba dos medios para obtención del título: la suplantación de identidad o la realización del examen con un auricular por el que transmitían las respuestas.

En el caso del portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, otra persona colocó su foto en un carné de identidad utilizado para realizar el examen en el País Vasco, lo que supondría además un delito de falsificación de documentos por su cooperación necesaria.

El futbolista habría negado los hechos cuando se le llamó a declarar al regreso de la Eurocopa, pero no pudo explicar de forma convincente por qué su DNI manipulado estaba en un archivo informático. Por el contrario, Jaenada y Del Horno se habrían mostrado más receptivos. Mientras el primero reconoció parte de los hechos, el segundo afirmó que conocía a un miembro de la trama.

Los tres deportistas y el actor son cuatro de los cien imputados gracias a las investigaciones dirigidas por el juzgado de instrucción número 8 de Valencia y que suceden cuatro meses después del escándalo que en abril salpicó al piloto Dani Pedrosa.

El deportista pidió perdón por su implicación en una supuesta trama de compra de exámenes de capitán de yate donde 21 personas fueron detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento