Víctor Valdés rechaza llevar el brazalete de capitán "por un problema con la talla"

  • En el partido ante el Athletic, Xavi fue sustituido y le envió el brazalete con Thiago.
  • El portero no quiso ponérselo y acabó en el brazo de Leo Messi.
  • El meta ha sido criticado en las redes sociales por su decisión.
Víctor Valdés, portero del Barça, en el partido ante el PSG.
Víctor Valdés, portero del Barça, en el partido ante el PSG.
EFE
Víctor Valdés, portero del Barça, en el partido ante el PSG.

El pasado sábado se dio una curiosa situación en el partido entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona. En el minuto 58 de partido, Xavi Hernández, que estaba ejerciendo como capitán, fue sustituido por Tito Vilanova. Según El Mundo Deportivo, el centrocampista internacional le dio el brazalete a Thiago para que se lo llevara a Víctor Valdés. En la jerarquía azulgrana, los capitanes son, por este órden, Puyol, Xavi, Iniesta y el propio Valdés.

Al no estar ninguno de los tres primeros capitanes en el terreno de juego, le tocaba al guardameta llevar ese distintivo. Según El Mundo Deportivo, Valdés rechazó ponérselo y a petición suya, el brazalete acabó en Messi, que precisamente era el jugador que entró por Xavi Hernández.

Cuando acabó el encuentro, los aficionados azulgrana criticaron mucho la decisión de Valdés.

Este domingo, el guardameta internacional, dio explicaciones en su página personal de Facebook. Según sus propias palabras, "La cesión del brazalete (...) no fue por otro motivo que por un problema con la talla. Al no poderlo ajustar con comodidad a mi brazo tomé la decisión de cederlo en medio del partido".

El pasado mes de enero, Víctor Valdés anunció que no quería renovar su contrato con el Barcelona. Además, la última vez que el de L'Hospitalet llevó el brazalete de capitán tuvo una mala experiencia: Fue en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Madrid y fue expulsado y sancionado con cuatro partidos por increpar al árbitro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento