Víctor del Corral gana dos 'Ironman' en quince días

  • El triatleta barcelonés ganó a comienzos de mes el Ironman de Florida con el nuevo récord de la prueba y ahora gana en Arizona.
  • "Como dicen por aquí, esto es "amazing". No me lo puedo creer. He sufrido mucho, mucho, pero el resultado ha valido la pena".
  • En 2012 ganó el Ironman de Lanzarote y le contó su experiencia a 20minutos.es: "Tiene el mismo mérito acabar que ganar".
Víctor del Corral.
Víctor del Corral.
BOB FOY
Víctor del Corral.

Ironman es una marca, una denominación de origen del triatlón más exigente con cimientos setenteros en Hawái y con varias pruebas repartidas hoy en día por todo el mundo, hasta 30, que permiten sumar puntos y lograr una clasificación para la gran cita hawaiana. Aunque sus distancias, claro, no son exclusivas. Existen varios circuitos que proponen prueba de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta o un maratón con sus 42,195 kilómetros. Pero todo lo que suenen a Ironman tiene un plus. Llámenlo prestigio. Llámenlo cártel. Marca registrada. Y lo es.

El barcelonés Víctor del Corral ha completado un exitoso periplo por Estados Unidos con dos victorias en apenas quince días. Primero, el pasado 3 de noviembre, convirtiéndose en el primer español que triunfaba en el Ironman de Florida (corriendo el maratón en 2h 37 minutos y estableciendo un nuevo récord de tiempo en meta). Se lució en Panama City Beach. Y este pasado domingo, en una prueba en la que fue de menos a más, en el Ironman de Arizona. Nunca antes un atleta había encadenado dos triunfos en una prueba tan exigente en un margen tan corto de tiempo.

En la cita de Arizona, celebrada en Tempe, Del Corral tuvo que rehacerse tras salir del segmento de natación con casi cinco minutos y medio de desventaja sobre el primer triatleta, reaccionar sobre la bicicleta para integrarse en el grupo perseguidor de una cabeza de carrera que pedaleaba a más de seis minutos y concretar su remontada en una prueba de maratón donde alcanzó el liderato de la carrera en el kilómetro 19. Sufriría en los últimos kilómetros, pero vencería con menos de cuatro minutos de margen sobre el estadounidense Jordan Rapp. Rapp era el gran favorito.

"Como dicen por aquí, esto es "amazing" ["increíble", en inglés]. ¡No me lo puedo creer! He sufrido mucho, mucho, pero el resultado ha valido la pena", agradecía en su perfil de Facebook un Del Corral que ya ganó en 2012 el Ironman de Lanzarote, considerado uno de los más exigentes de todo el circuito. Del Corral se une así a nombres propios en castellano del mundo Ironman como Antonio Alix, Eneko Llanos o Marcel Zamora (ganador del Ironman de Niza consecutivamente entre 2006 y 2010).

Clasificación masculina

1. Victor Del Corral (ESP) 8:02:00

2. Jordan Rapp (USA) 8:06:13

3. Jens Petersen-Bach (DEN) 8:07:53

4. Denis Chevrot (FRA) 8:09:04

5. Pedro Gomes (POR) 8:11:42

Clasificación femenina

1. Julia Gajer (GER) 8:52:49

2. Meredith Kessler (USA) 8:55:47

3. Michelle Vesterby (DEN) 8:57:24

4. Sarah Piampiano (USA) 9:05:57

5. Asa Lundstrom (SWE) 9:12:20

Mostrar comentarios

Códigos Descuento