Vicente del Bosque: "Me sabe mal que ciertos madridistas se metan con Iker Casillas"

  • "No entiendo que haya quien me critique por hablar bien de él", asegura el seleccionador.
  • Del Bosque dice que es "seguro" que el portero irá a la Copa Confederaciones.
Vicente del Bosque, seleccionador de España, en rueda de prensa.
Vicente del Bosque, seleccionador de España, en rueda de prensa.
EFE
Vicente del Bosque, seleccionador de España, en rueda de prensa.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha salido en defensa del portero madridista Iker Casillas, y ha asegurado que no entiende que la gente le "critique" por "hablar bien" del capitán de la selección, y se mostró agradecido al Real Madrid "por la educación" que recibió en sus años en el club blanco.

"Casillas está teniendo un comportamiento magnífico. No entiendo que por hablar bien de Iker haya gente que me critique. Para mí es un chico muy especial. Me acuerdo de cuando le conocí, él tenía nueve años. Siempre con una familia estupenda, vigilándole desde la discreción. Por eso me sabe mal que ciertos madridistas se metan con él", dijo el salmantino este viernes en la presentación del programa Acento Robinson, que se emitirá en la Cadena Ser.

Aún así, Del Bosque no quiso opinar acerca de si la decisión del técnico del Real Madrid, José Mourinho, de relegar al portero al banquillo es acertada o no. "En ese debate yo no me meto. Hay gente que nos reprocha que nosotros le sentamos en el banquillo en un momento determinado. Es verdad que igual tenemos algo de culpa en el 'debe', pero tenemos mucho más del 'haber', porque Casillas ha jugado más de 300 partidos con nosotros y considero que tenemos que ser justos con él", reconoció.

Sí a la Confederaciones

Lo que sí hizo el seleccionador fue confirmar una vez más que el madridista viajará con el combinado nacional para disputar la Copa Confederaciones en Brasil, aunque "lo importante es que esté bien de salud". "Seguro que estará con nosotros. Está claro que sería bueno que jugara más, pero queda un mes y medio y no creo que sea ningún trastorno para su condición física. Si será titular o no ya lo resolveremos en su momento", concluyó.

Por su parte, Del Bosque se muestra agradecido al club blanco por el trato y los valores que recibió en su etapa en el Real Madrid, y afirmó estar "muy marcado" por la "educación" que recibió allí. "Los que primero me ayudaron y me llevaron por el buen camino fueron mis padres, y después el Real Madrid. En esa época éramos los mejores, ganábamos todos los torneos en todas las categorías y la gente del Madrid sabía relativizar esos éxitos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento