Vicente Del Bosque, sobre Diego Costa: "Esto no es una lucha entre Brasil y España"

  • "Es una decisión suya personal que libremente tomará sobre con quién prefiere jugar, si con Brasil o España", indicó el seleccionador español.
  • "Tenemos que ir al hilo del optimismo que se ha ganado la selección, y huir del pesimismo típico de años atrás, de si pasábamos de cuartos o no".
  • Del Bosque se muestra preocupado por la falta de minutos de Fernando Llorente en la Juve: "Están en grandes clubes, donde la competencia es máxima".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, declaró este viernes que el asunto de la posible convocatoria del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa no es "una disputa" o una "lucha" entre Brasil y España, ya que la decisión recae únicamente en lo que decida el jugador.

"No es una disputa o una lucha entre Brasil y España. Estamos hablando de un jugador que a todos los efectos es seleccionable y hemos hecho el recorrido que teníamos que hacer", afirmó desde el municipio canario San Bartolomé de Tirajana, donde inauguró una concentración de deporte adaptado.

Para el salmantino, la decisión a partir de ahora es exclusivamente "personal" del jugador, y reiteró que no se trata de "una lucha" ni de anticiparse "a nadie". "Es una decisión suya personal que libremente tomará sobre con quién prefiere jugar, si con Brasil o España. Imagino que en los próximos días se sabrá, pero no queremos presionarle", agregó.

"Para marzo, abril o mayo nos comenzaremos a preparar para defender el título de campeones que ganamos en 2010 en Sudáfrica. Tenemos que ir al hilo del optimismo que se ha ganado la selección, y huir del pesimismo típico de años atrás, de si pasábamos de cuartos o no. Tenemos que estar a la altura de lo conseguido", expresó.

Por último, acerca de si le preocupaba la situación que vive el delantero de la Juventus Fernando Llorente, donde apenas goza de minutos de juego, el técnico admitió que le preocupa la situación "de todos aquellos" que no juegan con la regularidad "necesaria".

"Están en grandes clubes, donde la competencia es máxima. Pero sé que no es fácil para ellos. Ahora se está dando una constante y es que muchos jugadores españoles se vayan al extranjero. Pero no creo que nos perjudique, sino todo lo contrario. Es algo que nos enriquece", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento