Añó y Fermín Cacho irán en una candidatura contra Odriozola

Fermín Cacho corriendo con unos presos
El exatleta Fermín Cacho corrió junto a presos de Alcalá-Meco. (EFE)
  • El nuevo presidente de la RFEA será elegido el próximo 16 de diciembre.
  • Vicente Añó y Fermín Cacho, que se presentaban por separado, unen candidaturas.
  • José María Odriozola, que lleva 23 años en el cargo, aspira a su octavo mandato.

Vicente Añó y Fermín Cacho, que habían presentado por separado sus candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Atletismo, han llegado a un acuerdo para presentarse juntos a las elecciones del 16 de diciembre próximo, en oposición a José María Odriozola, actual presidente, que aspira a la reelección.

Añó irá como cabeza de candidatura y Cacho sería vicepresidente

"He cerrado un acuerdo con Fermín Cacho para ir juntos en una sola candidatura, mediante el cual Fermín se integraría en la mía ocupando una de las vicepresidencias. Siguiendo el programa que he remitido sería el Vicepresidente de relaciones con los atletas", anunció a EFE Vicente Añó.

Con respecto a Martín Fiz, que iba en la candidatura de Fermín Cacho, el nuevo proyecto conjunto le asigna "las carreras populares y la relación con los organizadores de las mismas", mientras que Alfredo Guerisoli, coordinador del proyecto de Cacho y Fiz "llevaría temas de marketing y de patrocinio, como agente externo", precisó Añó.

"Esperemos que esto sea positivo no sólo para la candidatura y para ganar las elecciones, sino para el futuro del atletismo español", concluyó Añó.

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Atletismo se celebrarán el 16 de diciembre próximo en la sede del Comité Olímpico Español.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/vicente-ano-fermin-cacho-contra-odriozola-1659613/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios