Emilio Sánchez Vicario: "Nadal tiene una cabeza privilegiada, es un líder"

  • Es el capitán del equipo español de Copa Davis, con el que ha logrado el pase a la final frente a Argentina en Buenos Aires.
  • El mayor de la familia Sánchez Vicario (Madrid, 1965), tiene tres hijos de 7, 4 y 2 años. Los mayores ya juegan al tenis, "porque quieren".
Emilio Sánchez Vicario y Rafa Nadal. (EFE)
Emilio Sánchez Vicario y Rafa Nadal. (EFE)
Emilio Sánchez Vicario y Rafa Nadal. (EFE)
El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ya ha vuelto a sus obligaciones en la academia Sánchez-Casal que posee en Barcelona. En su memoria está ya el pase a la final logrado en Madrid.
¿Con qué momento se queda de esta semifinal?
Con los últimos juegos del
el encuentro de Rafa, rozó la perfección.
Aunque es el más joven, ¿es Nadal el buque insignia?
Rafa tiene una cabeza privilegiada, y no sé si por tener una personalidad fuerte o por su cabeza, da igual, es un ganador nato y un líder por naturaleza. Es el líder del grupo.
¿Qué importancia tiene Rafa dentro del equipo?
Mucha, juega dos puntos que todo el mundo espera que gane y él cumple siempre. Eso a los demás le da tranquilidad y les hace querer superarse. Lo que más me sorprende de él es su capacidad de reacción.
Lo que más me sorprende de Nadal es su capacidad de reacción.
Una cualidad de cada uno:
De Rafa (Nadal), la grandeza del competidor; de David (Ferrer), su capacidad de sacrificio;de Fernando (Verdasco), su fuerza innata; y de Feliciano (López), su lealtad al grupo.
¿Ha escuchado las declaraciones de Del Potro?
No hay que darle importancia.
¿Qué teme más de la final de la Copa Davis en Argentina?
A sus jugadores, su nivel. Y sobre la superficie, que escojan lo que quieran.
Para usted, ¿una victoria sería despedirse a lo grande?

No, sería tener la Copa en España, que nos lo merecemos. Lo que haga yo o no haga con mi futuro ya se verá. Me vaya cuando me vaya voy a tener un buen recuerdo.

Ojalá, pero creo que cuando las cosas se rompen, y una o las dos partes no quieren, no se va a arreglar nunca. La única forma es que haya una separación total.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento