Vettel gana en Hungría y Alonso acaba sexto

Vettel, piloto de Ferrari.
Vettel, piloto de Ferrari.
AGENCIAS
Vettel, piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel se ha impuesto este domingo en el GP de Hungría y ha reforzado su liderato en el Mundial de Fórmula 1, donde ya cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que ha cruzado la meta cuarto.

A pesar de sufrir problemas mecánicos con el volante en las últimas vueltas, el alemán de Ferrari ha dominado la carrera de principio a fin, partiendo desde la pole y sin apenas batallas en la pista.

Vettel, eso sí, ha contado con la inestimable ayuda de su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, que ha sido segundo, completando así el segundo doblete de la temporada para la escudería italiana.

Raikkonen llegó a pedir por radio permiso para adelantar a Vettel mediada la carrera, cuando el alemán empezó a sufrir problemas con su volante y rodaba muy lento.

En Ferrari, no obstante, apostaron por mantener a Sebastian al frente, utilizando a Raikkonen como escudero para frenar a los Mercedes, que intentaban recortar distancias por detrás.

Hamilton fue quién más cerca estuvo de alcanzar a los Ferrari. Rodaba cuarto por detrás de su compañero Valtteri Bottas, pero Mercedes obligó al finlandés a cederle la posición para que Lewis intentara cazar a los monoplazas rojos.

Y el británico lo intentó, pero fue incapaz de superar a Raikkonen en un circuito de Hungaroring que complica muchísimo los adelantamientos. Al final, cuando parecía que Hamilton tenía que conformarse con la tercera plaza, protagonizó un gesto de caballerosidad y frenó casi en seco en la última vuelta para devolverle la posición a su compañero.

Así, el tercer cajón del podio fue para Bottas y Hamilton se conformó con la cuarta posición, que lo aleja de la cabeza del campeonato antes de las vacaciones de agosto.

Duelo entre Alonso y Sainz

Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado en sexta posición, su mejor resultado de la temporada, tras arrancar desde la séptima posición de la parrilla. Además, ha marcado la vuelta rápida de carrera.

El piloto asturiano ha mantenido uno de los duelos de la carrera con Carlos Sainz, que finalmente fue séptimo. El piloto madrileño llegó a ser investigado por bloquear a Alonso en las primeras vueltas, después de un coche de seguridad, pero finalmente no fue sancionado, a pesar de las quejas de Alonso por radio.

"Él se fue abriendo y yo ya no tenía más pista. Hay que dejar suficiente espacio, pero bueno, los comisarios dijeron que fue una acción legal y no pasa nada", explicó Alonso. "No sé qué se ha quejado, no sé qué ha pasado", dijo Carlos.

Tras ese incidente, los dos pilotos españoles continuaron luchando por la sexta posición hasta que Fernando consiguió superar a Carlos para hacerse con esa sexta plaza final. "Fernando llevaba más el ritmo de cabeza que de mitad de parrilla. Fue imposible aguantarle más tiempo, pero contento de ser séptimo", afirmó Sainz.

Además, Stoffel Vandoorne finalizó en décima posición y logró su primer punto en el Mundial. La de Hungría ha sido, además, la primera carrera del curso en la que los dos McLaren puntúan.

Otra de las polémicas de Hungría se vivió en la salida, cuando Max Verstappen echó de la pista a su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar, provocando la salida del coche de seguridad.

El australiano se mostró muy enfadado con Verstappen a quién acusó de ser un "mal perdedor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento