La Federación estudia vetar a las gimnastas menores de 16 años tras Pekín 2008

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se está planteando prohibir la presencia de atletas menores de 16 años en las competiciones internacionales posteriores a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños", dijo a la agencia Xinhua el presidente de la FIG, Bruno Grandi, para quien "sólo se debería permitir competir a los gimnastas a nivel internacional cuando estén maduros física y mentalmente".

Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños

Según Grandi es probable que haya que "tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008", lo que incluiría JJOO, Mundiales y campeonatos del mundo.

Grandi, que se encuentra en Pekín con motivo de la disputa del test preolímpico de gimnasia, es un gran defensor de los cambios en la gimnasia y fue el impulsor del nuevo sistema de puntuación, que aunque despertó críticas, algunas de ellas en China, él defiende.

"El nuevo código de puntuación es una forma de animar a los atletas a desafiar su valor y su punto culminante", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento