Verdasco y Marrero ganan el torneo de dobles del Masters

Verdasco y Marrero ganan el torneo de dobles del Masters

David Marrero y Fernando Verdasco, maestros
Los tenistas David Marrero y Fernando Verdasco posan con el trofeo que les acredita como ganadores de la Copa de Maestros en la categoría de dobles en 2013. (ANDY RAIN / EFE)
  • Se impusieron en la final a los gemelos Bryan, los número 1 del ránking.
  • La pareja española se llevó el primer set pero cayó en el desempate del segundo.
  • El novedoso 'super tie break' decidió el partido del lado de Verdasco-Marrero.

La pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero se ha proclamado campeona del Masters de Londres después de ganar la final a los gemelos Bryan por 7-5, 6-7 y 10-7 en el definitivo 'super tie break' en una hora y 44 minutos.

Marrero y Verdasco suceden a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López, que ganaron el torneo el pasado año, y se convierten en la tercera pareja española que gana el campeonato que clausura la temporada, que en 1975 se llevaron Juan Gisbert y Manuel Orantes.

También llegaron a disputar la final del Masters Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, en 1990 y 1988, pero en ambas ocasiones salieron derrotados.

Verdasco y Marrero juegan regularmente como pareja desde el año 2012En su camino hasta la final de este año, Marrero, de 33 años, y Verdasco, de 29, que juegan regularmente como pareja desde 2012, derrotaron entre otros a Granollers y López, que como defensores del título no pudieron pasar de la fase de grupos en esta ocasión.

El canario y el madrileño han sumado en Londres su sexto título como pareja, después de haber vencido en septiembre en San Petesburgo y haber alcanzado en 2013, en Shanghái, su primera final de un Masters 1.000.

Ante sí tenían a uno de los dúos de dobles más exitosos de la historia del tenis, que ha conquistado ya tres veces la Copa de Maestros, una cifra que sólo superan los también estadounidenses Peter Fleming y John McEnroe, que la ganaron en siete ocasiones, entre 1978 y 1984.

Los hermanos Bryan, que han terminado como números 1 del ránking durante nueve temporadas y han ganado 15 torneos de Grand Slam, se deshicieron en las semifinales del torneo del austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, mientras que los españoles batieron al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

El dúo estadounidense se mantuvo al acecho de los españoles durante unos primeros juegos que resultaron igualados. Tuvieron su primera opción de ruptura en el sexto juego, pero Marrero y Verdasco se defendieron con eficacia.

Los Bryan ponían por momentos en apuros a los españoles: cerraron en blanco el séptimo juego para ponerse 3-4 y se adelantaron acto seguido por 0-30 al resto, si bien Verdasco y Marrero, una vez más, supieron mantenerse firmes y evitaron la ruptura.

Con 5-4, al saque, los estadounidenses, que habían ganado hasta ahora a los españoles en los tres encuentros que habían disputado, tuvieron su mejor opción de dar un golpe de autoridad al partido. Se pusieron 0-40, cuatro oportunidades de ruptura que se antojaba como definitivas.

Los españoles, sin embargo, se mantuvieron firmes una vez más y superaron ese momento de crisis, un punto de inflexión que desestabilizó por primera vez a los Bryan, que cedieron su saque al siguiente juego y pusieron en bandeja el primer set a sus rivales.

El segundo parcial se mantuvo equilibrado durante media hora. Ninguna de las dos parejas quería arriesgar más de la cuenta y se alcanzó el 5-5 con todo por decidir.

En el desempate del segundo set, los estadounidenses tuvieron la fortuna de su parte y forzaron el 'tie break' final que decidió el partido a favor de los españoles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/verdasco-marrero-victoria-dobles-masters-londres-1973829/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios